ITALIA

La maldición infinita de Dybala

Desde marzo encadena problemas físicos, parones y pérdida de confianza, toda vez que se consolida la dupla Cristiano-Morata. Su futuro, en el aire.

La maldición infinita de Dybala
MARCO BERTORELLO AFP

La COVID-19 no entiende de sexo, de nacionalidades de razas... Aunque sí está demostrado, los datos lo corroboran, que golpea con mayor dureza a las personas de más edad, los futbolistas, personas ultra sanas y jóvenes, también se ven afectadas por la enfermedad en su versión más persistente y dura. Con todo, el futuro de Dybala en la Juventus está en el aire y se habla de que su club prepara un intercambio bomba para el mercado de invierno.

Dybala fue de los primeros en infectarse de la COVID-19, allá por el mes de marzo y tardó hasta cuatro test en dar negativo y 120 días en curarse. El propio jugador argentino no ha dudado en relatar el calvario que ha sufrido todos estos meses, pero uno de los peores, sin duda, es haber perdido su sitio en el terreno de juego. También en su selección, Argentina.

Dybala vive sus horas más complicadas en la Juventus de Andrea Pirlo y su renovación se complica. Fabio Paratici, director deportivo de la Juventus adelantó que pronto podría haber una cita para hablar del contrato, pero que lo más importante es su rendimiento en el terreno de juego: "Debe estar entre los cinco primeros del mundo, pero estamos en la enésima ralentización".

Por su parte, Agnelli, presidente del club, habló del deseo de ver al mejor Dybala: "Vemos a Dybala como el próximo capitán de la Juventus. Sé que ya tiene una oferta nuestra que lo coloca entre los 20 jugadores mejor pagados de Europa. Estamos esperando su respuesta, pero lo más importante es que responda en el campo. La ambición es que esté entre los cinco primeros del mundo y debemos apoyarlo".

La Gazzetta dello Sport, en su edición de hoy, se dedica a enumerar las fechas claves de un 2020 aciago:

El partido ante el Lyon: El 7 de agosto, en la vuelta de los octavos de final de la Champions 2019-20, Dybala forzó para estar en la vuelta ante el Lyon, pero duró 10 minutos antes de resentirse del muslo izquierdo. La Juventus fue eliminada.

Argentina: Dybala en los primeros descansos del campeonato es convocado por la selección nacional pero no puede estar allí en noviembre debido a una infección del tracto urinario.