El Lyon hunde al Niza
El conjunto del Ródano destrozó por 1-4 a un Niza que concedió defensivamente durante todo el partido y que se hundió a través de sus errores en defensa.
El Olympique de Lyon venció por 1-4 al Niza y se colocó líder provisional de la Ligue 1 a expensas del trascendental Lille-PSG que se disputa mañana. El conjunto del Ródano apabulló al Niza por 1-4 en un partido marcado por las flagrantes concesiones defensivas del conjunto local, que acabó hundiéndose sin poder competir. Memphis volvió a brillar en una victoria de oficio de los de Rudi Garcia.
Sin ser una primera mitad brillante, el Lyon se fue al descanso con resultado a favor en el enésimo partido de la temporada en el que el Niza le regala a su rival no uno, sino dos goles. Tras la destitución de Vieira, Adrian Ursea, que está de interino, ha intentado modificar los problemas defensivos jugando con tres centrales, pero el problema sigue siendo de jugadores y no de sistema.
El Lyon replegó durante muchos minutos para buscar ocasiones al contragolpe. Aunque el partido estaba siendo bastante espeso, el equipo de Rudi Garcia encontró el premio tras un error de bulto de N’Soki, que cometió un penalti inocente sobre Kadewere que anotaría Memphis de un brillante panenka. El exjugador del Le Havre aprovechó cinco minutos después otra concesión del Niza, esta vez de Bambu, para batir a Walter Benítez. A pesar de los flagrantes errores defensivos, el Niza recortó distancias antes del descanso a través de Gouiri, canterano del Lyon que salió por 5 millones y que se reivindicó ante su exequipo.
Los errores defensivos del Niza volvieron a marcar el devenir de la segunda mitad. Los de Ursea arrancaron con un ritmo alto y con varias llegadas de peligro, pero las concesiones defensivas le volvieron a poner en bandeja el partido al Lyon. Memphis dejó solo a Kadewere con un brillante pase de 40 metros que el delantero aprovecharía para asistir a Toko-Ekambi en el 1-3. Ni la entrada de Atal mejoró a las águilas, incapaces de corregir sus errores defensivos y sin posibilidad de llegar a la portería de Lopes. Walter Benítez, que era la única arma fiable del Niza en defensa, cometió un error de bulto y posibilitó 1-4 definitivo de Aouar.