Cristiano y Morata lideran la goleada de la Juve
La Vecchia Signora batió 4-0 al Parma: el portugués realizó un doblete y lleva 44 goles en los 44 partidos de 2020. El excolchonero firmó una asistencia y su décima diana.
La Juventus, después del empate con el Atalanta, vuelve a mostrar su mejor cara goleando al Parma a domicilio, agarrándose una vez más a sus hombres clave: Cristiano y Morata. La Vecchia Signora construyó su triunfo en una gran primera mitad, sentenciando el encuentro entre el 23' y el 26'. La ley del ex volvió a golpear en el Tardini: el 'Maestro' (sin Dybala, fuera por precaución) salió de inicio con Kulusevski, y el sueco castigó al que fue su equipo recibiendo un centro de Alex Sandro. Poco después, Morata encontró con un centro perfecto a Cristiano, cuyo testarazo potente y preciso valió el 2-0. Con este marcador, los turineses empezaron a gestionar el ritmo de juego sin apuros.
Cuando los locales intentaron hacer daño con los contragolpes del rapidísimo Gervinho y Cornelius, además, se toparon con el eterno Buffon, siempre en gran forma. El guardameta, que en enero cumplirá 43 años y volvió al estadio donde debutó hace 25, neutralizó con un paradón un remate de Kucka. La reanudación solo sirvió para redondear el marcador, algo que estuvo claro apenas tres minutos después de que los conjuntos volvieron al verde. Ramsey cedió el balón a Cristiano, que lo controló en el área y batió a Sepe con un zurdazo raso. Con este doblete, el luso sumó 44 goles en los 44 partidos que disputó entre Juve y Portugal en 2020, 756 en su carrera. En este año, el portugués realizó 33 tantos en la Serie A: el último que lo había logrado en el Calcio fue Omar Sivori en 1961.
Una máquina imparable, que no quiere pausas: solo hace falta ver la cara del exmadridista cuando Pirlo le quitó en el 83’ para comprobarlo. La última emoción del choque fue el 4-0, que Morata realizó cabeceando a la red un centro de Bernardeschi. El excolchonero sigue con su gran ritmo: ya van 10 goles en sus 16 presencias. Una Juve perfecta, que hoy se acuesta a un punto del liderato milanista. Poco a poco, el proyecto de Pirlo empieza a coger forma.