Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

OSASUNA - VILLARREAL

Un colista en alerta roja

Osasuna y Villarreal ganaron en Copa 0-6 antes de volver a la Liga este sábado en El Sadar. Los rojillos están más que necesitados y los de Emery encadenan cuatro empates.

Oier Sanjurjo, Torres y Jony en Tajonar.
Osasuna
Ampliar

Osasuna regresa a la realidad de LaLiga, donde se le resisten los resultados, encadenando ya seis jornadas sin ganar en las que se han despeñado irremediablemente al sótano de la tabla. En Copa arrollaron al Tomares (0-6), pero el Villarreal es otra historia, un equipo plagado de futbolistas de élite que también tumbaron sin piedad al Leioa (0-6), en Sarriena. Dos sets antes de cruzarse en El Sadar esta tarde (sigue el partido en directo en AS.com).

La última derrota en Valladolid del equipo de Arrasate le sitúa en el disparadero, aunque el presidente, Luis Sabalza, ha ratificado al técnico de Berriatua, entendiendo el suyo como un trabajo integral fuera de cualquier duda y entiendo los dientes de sierra. Arrasate apunta a dar entrada en su alineación al eléctrico Kike Barja, autor de dos goles en La Cartuja, y en la delantera parece haber dado con la tecla casando a Calleri y Budimir para tratar de que, en caso de atornillar al Villarreal, saldrían de zona de descenso. El Submarino aterriza en el feudo navarro después de encadenar por su parte hasta cuatro empates seguidos en la competición doméstica y azotado por las lesiones de gente de tronío como Iborra, que se une a dos delanteros franquicia como Bacca y Alcácer. Emery no se fía en absoluto de una clasificación comprimida que vive de empujones constantes, para la que reservó su equipo base.

Jagoba Arrasate es claro: "El Villarreal solo ha perdido un partido en el Camp Nou y fue a principio. Eso indica el rival que vamos a tener enfrente. Una grandísima plantilla. Solo se puede ganar con la mejor versión de Osasuna". Por su parte, Emery subraya: "En Pamplona tenemos otro reto. Vamos a ver qué bajas tenemos, pero seguro que saldremos con un equipo de garantías para competir y buscar ganar en Liga, que últimamente se resiste".