NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Carrasco: "Ya no me enfado por tonterías dentro del campo..."

El extremo belga analiza en AS lo que ha cambiado en su nueva etapa en el club rojiblanco: "La buena edad es entre los 25 y 31 años. Antes todo era más locura".

Actualizado a
Carrasco: "Ya no me enfado por tonterías dentro del campo..."

Yannick Carrasco (Ixelles, Bélgica, 4-9-1993) ha charlado con AS sobre su buen momento en el equipo y sobre las posibilidades del Atlético. El belga reconoce que ha notado un cambio en él e incluso reflexiona sobre cómo las experiencias de la vida le han enseñado a apreciar y valorar más todo.

—Se ve a un Carrasco diferente al de otras temporadas...

—No sé si es diferente o no. Eres tú el que tiene que contestar a esta pregunta.

—¿Pero no ve nada diferente?

—La edad.

—¿Sólo?

—Sólo la edad.

—Se le ve muy aplicado en defensa, muy solidario...

—Antes en el Atlético también defendía. De lo contrario nunca hubiera sido titular con el míster. Ahora jugamos con un sistema de cinco atrás y quizá por eso pensáis que estoy más comprometido defensivamente.

—¿Le gusta más ese sistema y esa posición de carrilero?

—Soy un jugador que le gusta ayudar al equipo y hago lo que el míster me pide. Soy un futbolista ofensivo y como jugador ofensivo me gusta jugar lo más cerca posible de la portería rival.

—Llama la atención lo desenvuelto que se le nota...

—Es una posición que ya he desempeñado en la selección. He jugado varios años así y estoy acostumbrado. No es una situación nueva para mí.

—El Atlético también parece haber cambiado su manera de jugar...

—Tenemos muy buena plantilla, muy buen equipo, mucha competencia y eso hace que el equipo pueda crecer. Luego, mi etapa en China fue positiva para mí. He madurado un poco, la experiencia de vida también es importante. He visto que era diferente a Europa, en Europa tenemos mucha suerte y todo eso se pone en valor. Al estar en el campo, cuando eres más joven te cabreas más rápido por tonterías y cuando tienes más edad piensas: "Tengo suerte, ¿por qué me voy a enfadar por tonterías?"

—Asistimos a un Carrasco mucho más regular, por tanto...

—Eso es. Es la edad. La edad buena es entre los 25 y 31 años, ya sabes cómo funciona su cuerpo, cuándo tienes que hacer una cosa u otra, hacer una pausa o atacar, cuando eres más joven es más locura. Te da igual hacer una cosa, como viene lo hago, da igual si pierdo la pelota o no... Lo haces más sin pensar, luego cuando eres más mayor piensas más en el juego...

—Llegó como cedido y posteriormente el Atlético le fichó. Supongo que eso también ayudará...

—Sí, cuando llegué estaba a préstamo seis meses y eso es más complicado, tienes más presión, que no te lesiones... Lo hice bastante bien, por eso el Atlético me fichó y estoy muy contento de seguir aquí.

—Los aficionados se preguntan qué es lo que hizo en China para volver a ese nivel...

—Siempre he trabajado duro, he sido profesional en los entrenamientos, fuera de ellos, en los partidos... Es mi trabajo, es mi pasión y lo más importante es ser profesional, sabía que algún día volvería a Europa y tenía que estar preparado para el regreso.

—Mucha gente piensa que el Atlético puede ganar LaLiga...

—LaLiga es larga, pueden pasar muchas cosas. Tenemos un buen plantel, pero pensamos en sacar el mayor número de puntos posibles y luego veremos dónde acabamos al final de temporada.

—De los jugadores que se encontró a su vuelta, ¿le ha sorprendido alguno en especial?

—Hay muchos compañeros muy buenos, en cada posición hay competencia y eso es la fuerza del equipo. Tenemos muy buenos jugadores. Te tendría que decir muchos nombres, muchísimos... Bueno, te tengo que decir todo el plantel.

Ampliar

—Muchos aficionados y parte de la prensa especializada consideran que el Atlético tiene la mejor plantilla de LaLiga. ¿Qué piensa?

—¿Qué piensas tú? ¿Es la mejor para ti?

—Pues posiblemente sí...

—Es tu opinión. Nosotros sólo pensamos en trabajar y sumar lo más puntos posibles. Muchas gracias por el cumplido.

—Estamos viviendo una etapa muy complicada y se está jugando sin público. Me imagino que se les hará extraño...

—Sí, es un poco raro, pero ya estamos acostumbrados. Fue más raro la temporada pasada, era nuevo, es verdad que echamos de menos a la afición, tenemos una afición espectacular y ojalá que puedan regresar lo más pronto posible al estadio.

—Por último, son futbolistas y no están ajenos a lo que ha pasado en este 2020 que termina. ¿Qué es lo que le pide al nuevo año?

—Lo más importante es la salud. A nivel de equipo que tengamos también las menos lesiones posibles y queremos terminar bien LaLiga, en buenas condiciones. Ojalá que esté todo el equipo bien porque cuando hay lesionados siempre es más difícil.