NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID-BAYERN

Carrasco, gigante en la izquierda

El belga fue decisivo en los triunfos ante el Barça y el Valencia, como lo fue contra el Bayern en 2016. Es la opción favorita de Simeone para la izquierda en todos los sistemas.

Actualizado a
Carrasco celebra su gol en el Atlético-Barça.
GABRIEL BOUYSAFP

Carrasco ha recuperado el estatus que sólo la reciente dolencia muscular le hizo ceder en el Atlético. Desde que regresó la competición en junio tras el parón, el belga ha estado en el grupo de los intocables de Simeone, y sólo las lesiones y descansos como el de Mestalla le han apeado del once. Con uno u otro sistema, Carrasco (27 años) se ha convertido en el dueño de la banda izquierda, desde donde está siendo decisivo. Sin ir más lejos, lo fue ante el Valencia y el Barça. Yendo más atrás, lo fue en su día ante el Bayern, un rival que le trae buenos recuerdos del pasado. Todo apunta a que hoy será de nuevo el amo de su flanco.

Contra el Barça, Simeone sorprendió con un guion en el que Carrasco ejercía de carrilero. Es decir, en defensa formaba en la línea de cinco con la misión de tapar a Dembélé. El francés se le fue dos veces, pero con un par de ajustes y la ayuda de Hermoso se hizo fuerte atrás. “Mi posición era un poco defensiva, pero me adapto...”, confesó luego. Y en ataque acabó resolviendo el partido: Correa le envió un balón largo y Carrasco se deshizo de Ter Stegen con un caño con la espuela genial para marcar desde 30 metros el tanto de la victoria. Era lo que le estaba faltando, goles determinantes.

Una semana después, en Mestalla, no marcó, como no lo hizo ninguno de sus compañeros. El 0-1 llegó en propia puerta, pero la jugada por la izquierda y el pase al área pequeña que acabó dentro fueron obra suya también.

Mario Hermoso le cubre la espalda

Tanto con el 3-5-2 como en el clásico 4-4-2, Carrasco es la opción favorita del Cholo para la banda izquierda, donde ha probado a Saúl, a Vitolo, a Lemar... El sistema de tres centrales exige más al belga en ese lateral, aunque la presencia de Hermoso le sirve de colchón para irse al ataque. De hecho, esa posición de carrilero es la que desempeña habitualmente en Bélgica con Roberto Martínez, por lo que no se siente tan extraño.

Con Carrasco tan asentado en el equipo y con un papel tan relevante, las comparaciones se hacen con el Carrasco de la anterior etapa. De este se dice que es un futbolista más comprometido y disciplinado en el campo, porque aquel que se marchó en 2018 también decidía partidos. Por ejemplo, lo hizo en un Atlético-Bayern, también de fase de grupos de la Champions, en 2016. Carrasco hizo el 1-0 con un buen disparo cruzado, imposible para Neuer. En la histórica semifinal de Múnich, unos meses antes, el belga no fue decisivo con goles, ni siquiera titular, pero su entrada tras el descanso mejoró mucho la cara de un equipo que había sido arrollado en la primera mitad por el Bayern.

Esta noche tendrá un nuevo reto y contrincantes de primer nivel por su banda, probablemente Sané y Sarr. Pero Carrasco es uno de los puntales de este Atleti y sabe ser determinante en las grandes citas.