MANCHESTER UNITED

5 claves que darían luz verde al fichaje de Cristiano Ronaldo por el Manchester United

Cristiano Ronaldo es uno de los mejores jugadores del mundo. Su futuro podría presentarle un traspaso y el Manchester United suena como un posible destino.

5 claves que darían luz verde al fichaje de Cristiano Ronaldo por el Manchester United

Cristiano Ronaldo es uno de los futbolistas más mediáticos del planeta. Sin duda alguna, uno de los jugadores más deseados del mundo. El futbolista portugués de la Juventus puede convertirse en uno de los grandes protagonistas del próximo año 2021 por el nuevo contexto económico que ha provocado la COVID-19 en el mundo del fútbol.

Una operación, su salida del club bianconero, que podría ser considerada como utópica hace un año, pero las necesidades económicas actuales pueden abrir la posibilidad a una salida el próximo verano.

Por edad, por la necesidad de liberar el aspecto salarial en el Juventus Stadium, por la necesidad de reflotar el proyecto que puede tener el Manchester United, el rumor de verle de nuevo en Old Trafford defendiendo la camiseta de los Red Devils ha sido uno de los grandes temas de mercado en las últimas semanas.

Una operación mediática que podría suponer un enorme impacto deportivo, pero ¿posible? ¿Es posible ver de nuevo a Cristiano Ronaldo en la Premier League? ¿Cuáles son las principales bazas que darían peso y credibilidad a la operación?

Es el tercer equipo más valioso del mundo, según Forbes.

Hablar del Manchester United es hacerlo sobre uno de los equipos más importantes de la Historia. El potencial deportivo de los de Manchester es una obviedad, pero también a nivel económico, ya que en la última década ha sido también noticia por ser considerado uno de los clubes deportivos más valiosos del mundo. La prestigiosa revista Forbes así lo confirma. Este año se encuentra en el tercer lugar de clubes de fútbol y décimo respecto a clubes deportivos, con un valor estimado de 3.081 millones de dólares. Un club acostumbrado a manejar gigantescas cantidades de dinero anuales que, evidentemente, le ayuda a la hora de poder hacer frente a una operación de estas dimensiones.

Chevrolet estaría dispuesta a formar parte de la inversión.

Una operación de este calibre tiene un enorme potencial que, en los tiempos que corren, supera lo puramente deportivo. Así, hace unos días salía la noticia en Inglaterra de que Chevrolet, uno de los principales patrocinadores del Manchester United, estaría dispuesto a invertir dinero en la operación para que uno de los jugadores más famosos y seguidos del mundo pueda lucir el nombre de la marca semanalmente. Un extra monetario que apoyaría al club inglés a la hora de hacer frente a la operación para que Cristiano vuelva a Old Trafford.

El futuro de Paul Pogba.

Deportivamente no desarrollan la misma función. No serían dos jugadores incompatibles. Pero lo cierto es que el futuro del jugador francés podría estar fuera del Manchester United y podría ser clave a nivel económico, ya que el club inglés podría recibir una interesante cantidad de dinero para hacer frente con más garantías a la hipotética llegada de Cristiano. De hecho, otra de las informaciones que circulan en Inglaterra relaciona a ambos jugadores dentro de la misma operación, ya que la Juventus estaría interesada en la vuelta de Pogba. Es decir, ambos jugadores podrían hacer caminos inversos para minimizar costes tanto en Turín como en Manchester. Por ello, ya sea por su venta o porque pueda entrar en la 'operación Cristiano', lo cierto es que el centrocampista galo puede ser clave.

Adidas puede ser clave.

La marca alemana puede se una de las partes interesadas en un traspaso de este calibre. Tanto la Juventus como el Manchester United tienen equipaciones adidas en sus equipaciones y puede ser un factor clave a tener en cuenta. Sería un traspaso que revitalizaría la venta de camisetas de la marca, ya que el fichaje de Cristiano generaría un gran impacto social tanto en Manchester como en los millones de fans del jugador portugués. La marca 'Cristiano' se vería renovada y sería un nuevo impulso económico en merchandising. De hecho, ya en su día se aseguró que en el traspaso de Pogba al Manchester United la marca tuvo mucho que ver porque en términos económicos había mucho en juego. Todavía más si se piensa en la posibilidad de un nuevo traspaso también de Pogba a Turín. En todos los casos, adidas sería protagonista.

Ya jugó en el Manchester United.

La carrera deportiva de Cristiano es una de las más laureadas que se recuerdan en el mundo del fútbol. Su primer gran paso ocurrió en la zona Red Devil de Manchester. El crack portugués ya sabe lo que es jugar en el Manchester United, ya sabe lo que es vivir en Manchester y ya sabe a qué se expone en una liga tan exigente como la Premier League. Por ello, la posibilidad de volver, de estar de vuelta en tierras mancunianas, puede ser un estímulo a tener en cuenta para que esta megaoperación pueda hacerse oficial.