NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Gallas explota contra Arteta: "No es el entrenador adecuado"

El exjugador del Arsenal pide la destitución del técnico español. "No tiene experiencia para el puesto; Vieira era el hombre que debían haber elegido", explica.

Actualizado a
Gallas explota contra Arteta: "No es el entrenador adecuado"
PETER CZIBORRAPool via REUTERS

No corren buenos tiempos para Arteta en el banquillo del Arsenal, que ve cómo el Liverpool le dobla en puntos con tan solo 13 jornadas disputadas. El técnico español no está consiguiendo que su equipo enderece un rumbo que está haciendo que a estas alturas los gunners pierdan toda oportunidad por luchar por el título e, incluso, pueda peligrar su presencia en Europa la temporada que viene.

Muchas son las voces que ponen en cuestión el desempeño de Arteta a los mandos de este Arsenal, pero ninguna tan dura como la de William Gallas, exjugador gunner, que ha explotado contra el español. "El problema en este momento es que Mikel Arteta no es el entrenador adecuado. Para mí, no tiene esa experiencia para dirigir un gran club", asegura el francés, que además ha explicado que se sorprendió cuando el técnico fue elegido como ayudante de Guardiola en el Manchester CIty.

La elección de Arteta por parte de la directiva gunner para sustituir a Emery también ha sido criticada por Gallas, que prefería a otro exjugador gunner en el banquillo. "En mi mente estaba el nombre Patrick Vieira, era el entrenador que tenían que haber elegido. Patrick tiene más experiencia que Mikel, porque ha dirigido en Estados Unidos y pasó un tiempo en Niza. Así que cuando la junta del Arsenal decidió elegir un nuevo entrenador pensé que Patrick recibiría la llamada. Fue capitán del Arsenal y conoce muy bien el club. Patrick era el tipo adecuado en ese momento", afirma rotundamente, y agrega que "si tienen que despedir a Mikel Arteta, tienen que elegir a Patrick Vieira para reemplazarlo, y estoy seguro de que a todos los aficionados les encantará".

En su 'ataque' contra Arteta, Gallas asegura que el español no tiene experiencia para un equipo de la categoría del Arsenal. "Si yo fuera jugador del Arsenal ahora, creo que todo depende de si eres un jugador joven o un nombre más experimentado. Los jugadores jóvenes respetarán a Arteta, pero los jugadores que tienen más experiencia, tal vez no. Y así será. empezar desde allí", concluye.

El tiempo dirá lo que le depara el futuro a Arteta. Los resultados dictarán sentencia sobre la continuidad o no del técnico en el banquillo del Arsenal. Lo que está claro es que ya son muchos los detractores del español. ¿Tiene los días contados en el conjunto gunner?