FRANCIA | LYON

Thiago Mendes, suspendido tres partidos por su entrada a Neymar

El centrocampista brasileño había perdido perdón en las redes por su dura entrada al jugador del PSG, aunque la LFP ha decidido sancionarle.

Thiago Mendes, suspendido tres partidos por su entrada a Neymar
AFP7 vía Europa Press AFP7 vía Europa Press

Thiago Mendes, centrocampista del Olympique de Lyon, ha sido suspendido tres partidos por su dura entrada sobre Neymar Jr durante el PSG-Olympique de Lyon disputado el pasado domingo. El centrocampista ya cumplió uno de los tres encuentros el miércoles contra el Brest y no podrá volver a jugar hasta 2021.

La LFP, en un intento de proteger a sus estrellas, emitió ayer un comunicado en el que confirmaba la sanción al brasileño, que había pedido perdón en las redes sociales, deseando a su compatriota Neymar una pronta recuperación. La estrella del PSG podría reaparecer el domingo contra el Lille, a pesar de la gravedad que suscitó la entrada del jugador del Olympique de Lyon.

El Olympique de Lyon y su entrenador, Rudi Garcia, se habían quejado en los últimos días de la tarjeta roja al mediocentro, llegando a pedir a la LFP que retirara la expulsión al considerar que la entrada no fue intencionada y que la lesión fue fortuita. Sin embargo, el máximo organismo del fútbol francés, que suele ser muy severo en este tipo de decisiones, ha hecho caso omiso y ha decidido sancionar duramente a Mendes.