El Camp Nou abre al fútbol femenino 50 años después
El Barça Femenino jugará su primer partido en el estadio desde su profesionalización medio siglo después de que las pioneras del equipo azulgrana lo hicieran.
El Barça Femenino jugará en el Camp Nou por primera vez desde su profesionalización, en el partido de la Primera Iberdrola contra el Espanyol del próximo 6 de enero a las 18:00 horas. Las jugadoras de Lluis Cortés, que desde el 2019 juegan al Estadio Johan Cruyff, saltarán al césped del Camp Nou para conmemorar el 50 cumpleaños del partido que el 25 de diciembre de 1970 disputó en el mismo escenario el equipo de mujeres Selecció Ciutat de Barcelona, considerado como el embrión del fútbol femenino blaugrana.
El día de Navidad de 1970, las pioneras del Barça, entrenadas por el mítico portero Antoni Ramallets, jugaron un partido contra la Unió Esportiva Centelles, que acabó sin goles, como preludio de un partido del primer equipo ante el CSKA de Sofía. Aquel partido en el Camp Nou ante 60.000 personas pasó a formar parte de la historia blaugrana del Barça Femenino, a pesar de que en aquel momento no pudieran vestir los colores del club ni utilizar su nombre, puesto que no formaban parte del mismo oficialmente.
Con anterioridad, el Camp Nou había acogido el 1967 y el 1969 otros dos partidos con participación femenina, pero se trataba de equipos que se habían creado únicamente para aquella ocasión. Ahora, con el partido contra el Espanyol en el Camp Nou, el Barça volverá a ser protagonista de un hito histórico. Y esta vez las jugadoras lo harán como equipo profesional y rodeado de éxito en el último año, en el que se han mostrado imparrables.
El 6 de enero, el espíritu de aquellas pioneras estará en el Camp Nou, puesto que está previsto que una representación del grupo pueda asistir a ver el derbi en directo, si las medidas sanitarias lo permiten. Asimismo, las jugadoras blaugrana lucirán un parche en la camiseta para conmemorar el hito de hace 50 años, entre otras actividades previstas para la fecha.