CORNELLÀ-ATLÉTICO DE MADRID

Guillermo Romo: “Soy de un barrio atlético y me hace especial ilusión”

El entrenador del Cornellà es de Madrid y se mostró satisfecho por el sorteo de Copa del Rey. “Nos ha tocado el rival que todos querían, normal que todos estemos contentos”, dijo.

Guillermo Romo, entrenador del UE Cornellà
GUILLERMO CARRIÓN
Marc Bernad Suelves
Redactor de Sección de Fútbol de Diario AS desde 2013. En 2011 entró en Diario AS como becario, después pasó a colaborador y ahora es su casa. Le gusta seguir y escribir de todos los deportes, pero ahora le podrás leer sobre fútbol y vela. Licenciado en Periodismo por la Universitad Abat Oliba CEU de Barcelona.
Actualizado a

En Cornellà ha tocado el gordo. El conjunto verde se enfrentará al Atlético de Madrid en Copa del Rey y el técnico Guillermo Romo ha explicado que “nos ha tocado el rival que todos querían y normal que todos estemos contentos. Cuando llegue el momento lo disfrutaremos. Es un rival apetecible”.

El Cornellà está centrado en la Liga (compite en Segunda B), en el duelo de este fin de semana ante el Barcelona B, y de ahí que Guillermo Romo haya comentado que “mi felicidad es ganar esta jornada, que es donde tenemos puestas nuestras miradas. Pero es para estar contentos por el rival que nos ha tocado. Aunque no hemos hecho nada colectivo porque no creo en ello y nuestra felicidad no iba a cambiar más allá del nivel que iba a tener el rival. Aunque está claro que hemos sonreído y es una alegría. Soy de Madrid, de un barrio atlético y me hace especial ilusión”. Tener delante a Simeone es motivo de orgullo, pero no esconde que “a nivel de posibilidades podemos hacer algo porque es a partido único, pero las probabilidades de ganar son las que son. Quiero que mi plantilla disfrute y están preparados para ser competentes ante cualquier rival. Tendrán esa motivación extra de tener delante a este equipo de nivel tan alto y seguro que lo hacen bien”.

El Cornellà ya se enfrentó en 2014 al Real Madrid en Copa del Rey y ahora se enfrentará al Atlético. Guillermo Romo es consciente de que ello le dará visibilidad a nivel nacional, pero “son los éxitos deportivos los que te dan visibilidad real. El club lleva tres años seguidos jugando el playoff y el año pasado perdimos el ascenso a Segunda en el último partido que nos hubiera cambiado a todos”. Por último, la posibilidad de que pueda haber público le ilusiona y es que “es un evento en el que me gustaría que la gente lo viviera. Pero entre todos estamos haciendo ejercicios de responsabilidad y que no haya público no quita la ilusión. El partido se jugará y reaccionaremos bien, con ilusión y confiados en disfrutar”.

Dorca: “¿Atlético? Es una alegría inmensa, nos merecemos jugar un partido así”

Noticias relacionadas

La plantilla del Cornellà ha recibido con una gran ilusión el sorteo de Copa del Rey. Se enfrentarán al Atlético de Madrid y Albert Dorca ha sido el encargado de transmitir las sensaciones del vestuario. Es uno de los capitanes del equipo y atesora una gran experiencia en Segunda, categoría en la que ha jugado 418 encuentros con equipos como Girona, Alcorcón, Zaragoza, Murcia, Elche y Racing. Eso sí, será la primera vez que se enfrente a un Primera: “Llevaba 12 años seguidos en Segunda y ninguna vez me he enfrentado a un equipo de Primera. Tengo ganas de juntarme con equipos así y será una ilusión tremenda”.

Dorca no escondió que el equipo está centrado en su Liga de Segunda B, pero “hay mucha alegría, nos merecemos jugar un partido así. Somos un club pequeño, de Segunda B y enfrentarte a un Primera es un premio. Y si ya es un club como el Atlético todavía más. Con la covid-19 quizás es un poco descafeinado, pero vamos a disfrutar del partido. Es una alegría inmensa”. Sabe que Simeone cuenta con una gran plantilla y de ahí que “cualquier jugador que venga será especial. Son futbolistas de nivel mundial y que ves por la tele. Nos gustará venga quien venga. Vamos a respetarlos al máximo y vendrá un equipazo seguro”. Las opciones se pasar de ronda son pocas, pero hay ganar y ambición: “Saldremos a competir al máximo, a tope. Buscaremos que no se sientan cómodos. Sabemos que lo normal es que pasen ellos, pero daremos todo lo que podamos. Lo importante es competir y si al final te ganan darles la enhorabuena, pero trataremos de ponerles las cosas lo más difícil posible”, finalizó el medio del Cornellà.

 


Te recomendamos en Copa del Rey

Productos recomendados