NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Aplacada la maldición de la Copa, lesiones y eterna amistad con el Coruxo

El Málaga por fin pudo superar una primera eliminatoria de la Copa. Las lesiones de Hicham y Matos siguen pendientes de evolución. Eterna amistad con el Coruxo.

Actualizado a
Imagen del partido Coruxo-Málaga de Copa.
Salvador SasDIARIO AS

Por fin se pasó una primera eliminatoria. De lo mal que se le da la Copa al Málaga da fe que en lo que llevamos de decenio solo ha superado cuatro veces una primera eliminatoria. En 2010-11 contra el Hércules (eliminado en octavos por el Sevilla), contra el Getafe en 2011-12 (cayó en octavos de final ante el Real Madrid), en 2012-13 contra el Cacereño (alcanzó los cuartos de final y fue apeado por el Athletic) y ahora en Coruxo. En el resto no superó primeras rondas ante equipos casi siempre de inferior categoría. A ver qué le depara el sorteo de este viernes a las 13:00 horas.

Eternos lazos con el Coruxo. Esta eliminatoria ha sentado las bases de una gran relación entre el equipo vigués y el Málaga. Por su interés reproducimos los tuis de recíproca consideración y respeto. “Cuando el rival te gana y encajas cuatro goles. Cuando te respetan muchísimo. Málaga CF club SEÑOR. Cuando la afición del Málaga y aficionados de otros clubs te tienden la mano y te ayudan a levantarte. Cuando los aficionados, el balón y el fútbol son protagonistas. ¡Gracias!”. Este fue el mensaje del club gallego. El Málaga respondió con idéntica elegancia. “Y cuando ir a Galicia es como volver a casa por vuestra inconfundible calidad humana. ¡Lástima que no haya partido de vuelta para recibiros en La Rosaleda! Un abrazo muy fuerte desde Málaga y toda la suerte del mundo en lo que resta de temporada”. Desde Málaga estaremos pendientes de ahora en delante de este equipo que ha calado casi como el Numancia en 1998.

Parte médico. Esta atípica temporada está fustigando a la mayoría de los equipos y el Málaga no es una excepción. El pasado domingo Iván Calero se lesionó en Almería tras un choque fortuito con Sadiq. Lamentablemente se confirmó la rotura del ligamento cruzado anterior y un esguince de grado II en el ligamento interno de su rodilla interna. Se pierde toda la temporada. No está claro que el Málaga pueda fichar a otro jugador en su puesto aunque el mercado de invierno está próximo a su apertura y el Málaga deberá replantearse sus opciones de refuerzos. Para colmo Hicham y Matos regresaron lesionados de Vigo. Lesión muscular en sus respectivos isquitibiales izquierdo. Al margen del grupo, Juande y Jozabed realizaron tratamiento específico en el gimnasio. Hicham está pendiente de más pruebas complementarias este viernes. Matos evoluciona favorablemente y podría volver a la dinámica de grupo. Buena noticia.

La evolución de Orlando Sá. Anotó su primer gol con la blanquiazul. Un tanto de goleador listo. Al portugués le está costando mucho adquirir su mejor puesta a punto tras haber estado más de un año parado en el Standard de Lieja. Su implicación le ha hecho ganarse el afecto de todo el vestuario y que, ‘de facto’, sea considerado el quinto capitán junto a Lombán, Luis Muñoz, Ismael y Escassi.

El ‘17’ de Larrubia. Este es otro de los jugadores de la Academia con un futuro sensacional. Antes del inicio de la sesión de entrenamientos de este jueves, Manolo Gaspar, director deportivo, le hizo entrega de la camiseta con el ‘17’ de la Selección española enviada por la RFEF, conmemorativa de la participación del jugador de La Luz en la pasada edición de la Copa del Mundo Sub-17 de Brasil con la Selección.