NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC - HUESCA

Fuga o vida en el infierno

Garitano está en el alambre en el Athletic. El Huesca, con un positivo en el cuerpo técnico, dormirá fuera de descenso si gana en San Mamés.

Actualizado a
16/12/20  FUTBOL ENTRENAMIENTO ATHLETIC DE BILBAO UNAI SIMON
AIOL
Ampliar

Athletic y Huesca van apurando este maldito 2020, como el resto de integrantes de LaLiga, con la intención de esbozar una sonrisa en esta antesala de la Navidad (sigue el partidio en directo en As.com). Ambos comparten la idea de fugarse del infierno. Para los rojiblancos es un objetivo ineludible, una responsabilidad como club histórico. Además, se trata de evitar más sustos con Garitano, que vive en un eterno bucle sobre una posible destitución. Llevan cuatro partidos sin ganar y no hay excusas ante un recién ascendido. Y los altoaragoneses al fin lograron ganar esta temporada, ante el Alavés. Luego repitieron en Copa ante el Marchamalo alcarreño y tratan de mantener la flecha hacia arriba.

Dos puntos de 12 posibles son una losa para el técnico deriotarra. De no imponerse al Huesca, se metería de nuevo el conjunto rojiblanco en problemas clasificatorios y se espesarían más los nubarrones. Una derrota casi nunca revitaliza. Pero la de los leones ante el Madrid en Valdebebas fue casi un ejercicio heroico, tras jugar desde el minuto 13 en inferioridad por expulsión de Raúl García y aguantar con mucha dignidad. El excolchonero causa baja por tarjetas, lo mismo que Yeray. De Marcos fue el mejor ante el Madrid y tiene opciones hoy en el once.

El Huesca viajó tras el susto que conlleva un positivo en la previa de un partido, en un miembro del cuerpo técnico. Los azulgrana no pudieron realizar su último entrenamiento de forma normal y tuvieron que ejercitarse de modo individual. El triunfo se les había resistido y el puesto del entrenador se había puesto en entredicho, pero un zarpazo en San Mamés les saca de descenso y casi obligaría a pedir su renovación.

Sandro sigue fuera y el entrenador tirará del olfato goleador de Rafa Mir. Éste marcó un triplete en Copa, algo inédito en el Huesca en las 12 últimas temporadas en partido oficial.