ATHLETIC

Garitano: "Se agradece siempre que alguien te apoye"

El técnico sale al paso del respaldo de Elizegi. Solo se centra en ganar al Huesca, por encima de su puesto o de la Copa: "El fútbol no tiene mucha justicia, se vive de los resultados", señala.

Garitano: "Se agradece siempre que alguien te apoye"
AIOL AIOL

La continuidad de Gaizka Garitano sigue en debate de patio en el planeta rojiblanco cada quince días, cuando algún resultado es esquivo y se descienden tres puestos en la tabla: "El fútbol no tiene mucha justicia, se vive de los resultados", señala en el caso de perder ante el Huesca. Perderse la final de Copa también cuenta en este contexto viciado desde un sector de la afición: "No pienso en eso, lo más importante es el Athletic, si se juega con otro no es lo importante quién esté en el banquillo, solo ganar mañana", reitera. El presidente, Aitor Elizegi, le lanzó una encendida defensa de su técnico. "Se agradece siempre que alguien te apoye", desliza.

Raúl García pidió perdón al vestuario por su incomprensible expulsión de Valdebebas: "Bueno, son cosas que pasan. Lleva muchos partidos y siempre puede pasar, estamos con él a muerte, nos ha dado muchas victorias. Es de los más profesionales y con un compromiso enorme", enumera. La presión del equipo es evidente con la clasificación apretando y el Huesca y el Villarreal a la vuelta de la esquina: "Es lógico tener la presión de ganar, en el fútbol de élite la tenemos, convivimos con ellas, es parte de nuestro trabajo. No tiene que ser una excusa, es un aliciente y no tiene que afectar".

El Huesca de Míchel es alguna el invitado en La Catedral: "Está jugando desde atrás con futbolistas de calidad, son buenos en el centro del campo, les gusta jugar la pelota, con presión arriba y apretando bien, están en el mejor momento", describa y continúa: "Llevan muchos partidos cerca de ganar, tiene los mecanismos cogidos". Sobre el exleón Mikel Rico no repara elogios: "Es un fenómeno como persona y jugador. Es un ejemplo, un placer tenerle, está jugando y bien, contento por él". hace dos años se estrenó como primer entrenador, ganando 0-4 en Huesca, un excelente precedente: "Ojalá se dé un resultado así o más corto y los tres puntos se queden aquí".

Ibai Gómez e Iñigo Vicente apenas cuentan, con lo que el mercado de enero se abre: "No lo sé, la plantilla es bastante larga, cuando llegue su momento, se tratará y valorará. Ahora no, con partidos cada tres días todos tienen que estar preparados, atentos y disponibles", avisa Garitano, que no quiere ni pensar en ese cruce de la Supercopa del 14 de enero ante el Real Madrid: "Nos tiene que tocar un rival, ya se estudiará cuando llegue el día, está lejos para nosotros ahora, que estamos a tope".

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
12Valencia 14 3 5 5
13Athletic 14 4 2 7
14Elche 14 3 5 3
Clasificación completa
Próximos partidos
Athletic - Barcelona X-06/01 21:00
Athletic - Huesca V-18/12 21:00
Villarreal - Athletic M-22/12 22:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 17 de diciembre de 2020