ALAVÉS

Guidetti: "Tengo la calidad para jugar en este equipo"

El atacante sueco, que hasta ahora era el cuarto delantero para Pablo Machín, metió dos goles en Copa del Rey y se reivindicó ante el CD. Rincón.

Guidetti: "Tengo la calidad para jugar en este equipo"

John Guidetti era, hasta ahora, el cuarto delantero para Pablo Machín. Si no jugaban en liga Lucas Pérez o Joselu Mato, lo hacía el brasileño Deyverson. Pero sus dos goles en Copa ante el Rincón malagueño pueden cambiar las cosas. "Yo tengo la calidad para jugar en este equipo. He jugado más de cien partidos en Liga, Mundial y Eurocopa. Creo que sólo necesito algo más continuidad y que el entrenador me ponga", aseguró.

Sobre la eliminación del Rincón, dijo que "fue un partido duro. Para ellos es el día más grande y eso hace que sea complicado para todos. No es fácil ganar, como nos ocurrió el año pasado en Jaén. A nivel personal esto y contento por poder jugar. Si no lo haces, no puedes estar contento. Todo el mundo tiene ganas de jugar".

Guidetti no marcaba desde abril de 2019 con el Deportivo Alavés. El delantero sueco ni siquiera ha ido convocado en las últimas llamadas de la selección sueca. Llegó a Vitoria procedente del Celta como cedido -los celestes son los rivales en Liga del domingo- y realizó una gran media temporada. Ese verano, el Alavés lo compró en propiedad tras un desembolso de 4 millones de euros pero no terminó de cuajar. En la temporada pasada, sin ir más lejos, estuvo cedido en el Hannover de segunda en Alemania.