Alavés ALA
2
Guidetti 31', 58'
Final

RINCÓN 0 - ALAVÉS 2

Guidetti se reivindica en La Rosaleda con un doblete

Su primer gol, desde la media luna de fuera del área, fue fruto de un golpeo violento, imparable y el 0-2 en el segundo palo tras un balón peinado por Tachi. El equipo de Machín no se relajó.

Guidetti se reivindica en La Rosaleda con un doblete
PACO RODRIGUEZ AS

El Alavés aprendió la lección del Jaén, donde fue eliminado el pasado curso a las primeras de cambio, y noqueó al voluntarioso Rincón en La Rosaleda con dos tantos de Guidetti. En el conjunto vitoriano se notó a un Borja Sáinz bullicioso, detalles de Tavares y pegada del sueco. Su primer gol, desde la media luna de fuera del área, fue fruto de un golpeo violento, imparable para un notable Javi Téllez. Deyverson vio como también le anulaban un tanto antes de enfilar el túnel de vestuarios entre una tromba de agua. La segunda parte se inició con un Rincón descarado, pero fue Guidetti, de nuevo, el que hizo el 0-2 en el segundo palo tras un balón peinado por Tachi. El sueco no marcaba con el Alavés desde el 19 de abril de 2019.

En el Rincón, el entrenador Francis Parrado estaba sancionado y José Alberto Sánchez, su segundo, dirigió con esmero desde la banda. Tom -uno de los héroes ante el Melilla- acompañó de salida a Manu, Soto y Corpas en defensa y contó con la ayuda del carrilero derecho para cerrar la banda. En el Alavés, Laguardia -lesionado- cumplió un partido de sanción en Copa que arrastraba desde el año pasado en Jaén. Sorprendió ver a Adrián Marín como central y al francés Lejeune como pivote en el centro del campo junto a un Battaglia que había descansado en Huesca por la roja directa con la Real Sociedad.

El Alavés comenzó con más dominio de balón , pero el CD Rincón demostró una solvencia característica de los equipos de más categoría. No desentonó en absoluto en la primera parte. De hecho, el primer disparo lo realizó Iván López. Incluso vio como le anulaban un gol porque, con anterioridad, el colegiado pitó falta sobre Sivera. El primer gol de Guidetti fue fruto de un golpeo violento, imparable.

Copa del Rey

*Datos actualizados a fecha 16 de diciembre de 2020

La segunda parte se inició con un Rincón descarado, desinhibido y vertical. De hecho, en el 49, el recién incorporado Miguel Ángel envió un centro-chut al larguero, muy cerca de la cruceta. Pero fue Guidetti, de nuevo, el que hizo el 0-2 definitivo. El resto del partido transcurrió entre sustituciones, minutos para los chicos del Rincón y un Deyverson que, al contrario que el escandinavo, no tuvo el punto de mira ajustado. Entre eso y los fuera de juego que le pitaron no pudo convertir ninguna de sus oportunidades. Quizás, a partir de ahora, el tercer delantero no sea brasileño. La Copa sirve para reivindicarse y Guidetti lo hizo con dos goles. También volvió a la competición Burgui y se vio al canterano Sergi García, del filial.

Cambios

Miguel Ángel Fernández (45', José Miguel Ramírez), José Manuel Foncuberta (65', Luque), Luis Olalla (65', Alejandro Ruiz), Jota (65', Rodrigo Battaglia), Alejandro López (72', Adalberto Jiménez), Edgar Méndez (72', Guidetti), Kuni (78', David Alvarez), Burgui (81', Borja Sainz), Sergi García (81', Lejeune)

Goles

0-1, 31': Guidetti, 0-2, 58': Guidetti