NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Simeone espolea al decaído Saúl

"Sabe que tiene que mejorar", reconoció el Cholo en Mallorca, tratando de estimular al centrocampista en busca de su mejor versión. Mientras, Torreira y Kondogbia aprietan.

Actualizado a
Saúl, en un entrenamiento del Atlético.
JAVIER GANDULDIARIO AS

Mientras el Atlético busca triunfos partido a partido, Simeone tiene un objetivo paralelo: recuperar al mejor Saúl. El técnico ha reconocido abiertamente que el medio centro no atraviesa su mejor momento, pero es un futbolista de su absoluta confianza al que ha dado ya más de 300 partidos. "Él sabe que tiene que mejorar, trabaja para ello y nosotros le esperamos para que nos dé un montón de cosas, como siempre nos ha dado", explicó el Cholo, que trata de espolear a uno de sus hombres clave, al que se vio incluso frustrado en la cita copera.

"Es de cabeza dura", relata Simeone para referirse a un futbolista que ha sido totalmente imprescindible desde que se asentó en el primer equipo: "Ha sido importante todos los años para el equipo y éste no será diferente". El curso pasado, jugó 4.246 minutos en 47 partidos, sólo superado por Oblak en la plantilla; en la 18-19 tuvo 3.911 en 45 (tras el portero y Griezmann) y en la 17-18, su récord, llegó a los 4.751 en 56 choques, más que ningún otro rojiblanco. Y en esta no aparece en el podio (961') porque una lesión le dejó fuera de cinco partidos durante la segunda quincena de octubre. Es decir, la confianza del míster es irrebatible. Aunque algo ha cambiado...

En el último mes, Saúl fue sustituido contra el Valencia (con 0-0), el Valladolid y el Salzburgo. En esta ocasión no ocultó su disgusto por ser cambiado. Pero la gran sorpresa fue su suplencia en el derbi, una cita marcada en rojo para la que Simeone optó por Herrera. El ilicitano entró en el 60' porque el técnico entendió que el equipo necesitaba "más pierna, más fuerza". Pero ya es significativo que el Cholo le haya sacado del limitado grupo de intocables. Sí estuvo en la unidad de la Copa, fue el capitán en Mallorca y completó el partido, aunque se jugó la expulsión en la primera mitad por una patada inexplicable a un rival.

Saúl baja, Kondogbia y Torreira suben

"No está pasando por su mejor momento", lamenta el entrenador, que mantiene una relación estrecha con su jugador. No le va a dejar de lado. "Pronto veremos al Saúl que todos conocemos, que es importantísimo para nosotros", añade con optimismo. En la mente del míster argentino, el centro del campo ideal cuenta con las mejores versiones de Koke y de Saúl, sea luego con el sistema que sea. El capitán sí está de dulce y su compañero trabaja para ello en todos los aspectos.

Koke, por tanto, es indiscutible, mientras que Herrera sufre una lesión muscular que le dejará fuera varias semanas. Así, la competencia directa de Saúl es la de Torreira y Kondogbia. Especialmente el ex del Valencia, el último en llegar a la plantilla que gana confianza poco a poco. Ambos estuvieron notables ante el Cardassar y, aunque no fue el examen más exigente, Simeone puso en valor su actuación: circulación, recuperaciones, disparos, la asistencia del uruguayo a Vrsaljko... Es decir, Saúl no puede descuidarse más. El Cholo le necesita, se lo ha hecho saber y le esperará cuanto haga falta, pero tampoco le va a regalar nada.