NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Herrera un mes de baja, pero vuelven pronto Giménez y Costa

El centrocampista mexicano se lesionó en el encuentro ante el Real Madrid y estará un mes sin poder jugar. Las buenas noticias llegan con Diego Costa y Giménez.

MadridActualizado a
Herrera un mes de baja, pero vuelven pronto Giménez y Costa

El derbi deja un lesionado en el Atlético. Simeone pierde a Héctor Herrera para los próximos partidos. El centrocampista mexicano, titular ante el Real Madrid, se lesionó en el derbi y estará de baja unas cuatro semanas. Herrera fue protagonista en el partido ante el conjunto madridista en la jugada del primer gol en la que un resbalón suyo propició el remate a bocajarro de Casemiro en el primer gol del Madrid. Herrera se quedó en el vestuario tras el descanso, sufre una lesión muscular en el muslo izquierdo, como anunció el club tras realizarle las pruebas médicas al mexicano, que será baja por un mínimo de cuatro semanas.

El jugador, de 30 años, ha estado entrando más en el once esta temporada, pero tampoco está teniendo mucha suerte con las lesiones. Tras el partido ante el Cádiz, y justo cuando mejor estaba, se perdió los choques ligueros frente a Barcelona y Valencia y también el de Champions ante el Lokomotiv, en el Wanda Metropolitano. En el derbi fue titular y Simeone le sacó en el once junto a Koke en la medular rojiblanca. Ahora tendrá que parar. En total ha participado en 12 partidos (siete de LaLiga y cinco de Champions), con 657 minutos jugados.

Las buenas noticias para Simeone llegan con Diego Costa y Giménez. El delantero sufrió una trombosis aguda que preocupó mucho a los doctores del Atlético. Pero el percance ha evolucionado de forma positiva y el delantero ya lleva unos días entrenándose de manera particular. Su vuelta está muy cercana y podría jugar entre esta próxima jornada y la siguiente. El Atlético juega el sábado ante el Elche (14:00 horas) y el próximo martes ante la Real Sociedad en San Sebastián (19:45 horas). El Atlético finalizará el año jugando ante el Getafe el día 30 (19:15 horas). Llegar a disputar alguno de estos partidos es el reto del punta rojiblanco.

Costa tuvo una lesión y se perdió los choques ligueros ante Betis, Osasuna y Cádiz. Jugó los últimos minutos ante el Barcelona, pero sufrió la trombosis venosa aguda y no participó frente a Valencia, Valladolid y Real Madrid. En total, ha jugado cinco partidos de LaLiga, con un gol. En Liga de Camepones aún no ha jugado. El delantero no ha tenido mucha suerte con las lesiones, puesto que había comenzado a un buen nivel.

Giménez también reaparecerá pronto. Sucede algo parecido a Diego Costa. En estos últimos partidos del año podrá reaparecer. Al central le costó iniciar la temporada, puesto que por unas cosas u otras no debutó en el campeonato liguero hasta la jornada octava, donde fue titular frente a Osasuna. Desde entonces mostró su nivel de siempre, aunque el 1 de diciembre se lesionó frente al Bayern. Se perdió los encuentros ante Valladolid, Salzburgo y Real Madrid. Su reto era jugar antes de que acabase este 2020 que ha sido un calvario para él a nivel de lesiones.

Parece que podrá hacerlo y Simeone tendrá a sus cuatros centrales a su disposición: Savic, Felipe, Hermoso y Giménez. Y el técnico tendrá de nuevo que elegir para formar la zaga. Para el Cholo el uruguayo siempre ha sido un jugador importante. El Atlético por su parte se entrenó para comenzar a preparar el encuentro copero ante el Cardassar donde el Cholo podría rotar a gran parte del equipo y dar la titularidad a futbolistas como Grbic, Vrsaljko, Kondogbia, Torreira o Vitolo.