NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Vrsaljko vuelve a sonreir

El lateral derecho del Atlético ve el final del túnel y ya está a disposición de Simeone. Vrsaljko jugó frente al Cardassar e hizo un gol. Simeone tiene ya competencia para Trippier.

MadridActualizado a
Correa abraza a Vrsaljko tras su gol.
MIQUEL A. BORRASDIARIO AS

Vrsaljko vuelve a sonreir. El lateral derecho del Atlético jugó unos minutos ante el Cardassar, se sintió de nuevo futbolista e incluso marcó un gol, el tercero del equipo rojiblanco. El futbolista croata empieza a ver el final el túnel y está ya a disposición de Simeone, quien puede respirar aliviado. La vuelta de Vrsaljko hace que Trippier pueda tener competencia en el lateral derecho. El inglés ha disputado todos los partidos de LaLiga y también de Champions. La buena noticia para Simeone es que también jugó Ricard, el canterano que juega en el filial, y mostró buenas sensaciones.

El jugador del Atlético lleva dos años marcados por las lesiones. Vrsaljko se marchó cedido en 2018 al Inter, y el conjunto italiano se hizo con una opción de compra sobre él. Disputó 12 encuentros entre el 8 de agosto y el 19 de diciembre de 2018 y se volvió a Madrid en enero para pasar por quirófano y recuperarse de una lesión de rodilla. Pero  estuvo cerca de un año recuperándose y reapareció el 26 de enero de 2020, más de un año después de su último encuentro.

Entre enero y marzo de este año disputó siete partidos y mostró un buen nivel. Participó en el histórico partido ante el Liverpool en Anfield el 11 de marzo. Y desde entonces no volvió a jugar. En octubre sufrió una "resección artroscópica de plica cicatricial en la rodilla  izquierda". Su vuelta estaba programada para este mes de diciembre y el lateral espera que sus problemas en la rodilla queden atrás de manera definitiva.

Vrsaljko, 28 años, tiene contrato con el Atlético hasta 2022. Cuando ha estado sin problemas físicos ha mostrado muy buen nivel y participó con asiduidad en el equipo. "Necesito partidos y una cantidad de tiempo para captar los ritmos competitivos. El solo hecho de que estemos hablando de eso, y no de dolor, rodilla o distensión muscular, ya me calma. Pronto cogeré el ritmo, nunca ha sido un problema para mí. Pero lo más importante es que me siento extraordinario y que después de muchos años, no hay dificultades ni dolores".