NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Kondogbia y Torreira abogan por ampliar la competencia interna

El francés no había sido titular con el Atlético y el uruguayo no lo era desde octubre. Gran nivel en Copa para ponerle las cosas más complicadas a Simeone.

Kondogbia y Torreira celebran el gol al Cardassar.
@ltorreira34

Todos los partidos cuentan, y más para Simeone. El técnico argentino indicaba antes de afrontar la Copa del Rey contra el Cardassar que "los futbolistas necesitan jugar para mostrar lo que valen dentro del campo y cuando se le da más minutos a ciertos futbolistas otros los están esperando. Cada uno los aprovechara de la mejor manera". El Cholo situaba al primer Diego Costa que dirigió como el mejor ejemplo a que el rendimiento en estos partidos, sea cual sea el rival, tiene premio. 

Y así se lo tomó su doble pivote. Kondogbia y Torreira afrontaron el encuentro con la máxima competitividad, dejaron buenas sensaciones y mostraron candidatura a tener más minutos con el equipo ideal de Simeone. El técnico aboga por la competitividad interna, tener que devanarse los sesos para realizar sus esquemas titulares por el buen nivel de sus jugadores. Y los dos centrocampistas se lo quieren poner difícil.

Kondogbia tuvo su primera titularidad como rojiblanco después de llegar al Atlético a inicios de noviembre y ejerció como ancla del equipo desde el pivote. Hasta ahora solo había disputado 93 minutos, cifra que alcanzó en Copa. El futbolista internacional por la República Centroafricana se juntó a Felipe y Hermoso atrás para liberar a Ricard y Lodi en los costados y a Torreira y Saúl por delante. Una variante muy útil para Simeone cuando no utilice la línea de tres centrales, ya que tiene en Kondogbia un cinturón de seguridad. El pivote más puro de la plantilla, capacitado para robar y cubrir mucho campo y que destaca por su buena salida de balón, sin arriesgar en sus pases pero rompiendo líneas cuando es posible. Además, posee un poderoso disparo lejano que intentó varias veces contra el Cardassar repelido por los zagueros.

Para Torreira no hay partidos que valgan menos que otros. El uruguayo afronta cada encuentro como una final y ante el equipo mallorquín fue pura intensidad pese a que enfrente había futbolistas de Tercera División. Fuerza para robar, perseguir a quien haga falta, pero también para generar fútbol. Con Kondogbia por detrás tuvo libertad para desplegarse en ataque y rondar más el área rival. Además, puso un balón espléndido al desmarque al espacio de Vrsaljko que definió con maestría en el tercer gol. 

Simeone declaraba al final del partido contra el Cardassar que "me gustaron muchísimo los dos. Ocuparon el ancho de la cancha, trabajaron muy bien en la circulación, Kondogbia probó el disparo, Lucas tuvo muy buenos pases y es una actuación muy buena para los dos, que nos sirve y necesitamos de todos". Un paso adelante de dos futbolistas que pueden acabar siendo muy importantes esta temporada en el Atlético. Con Saúl en un nivel lejos del ideal y Herrera lesionado, el Cholo tiene dos recursos de garantías para acompañar a Koke en el centro del campo. Cualquier minuto importa y Kondogbia y Torreira le han dado a su técnico calidad en sus apariciones para poder ir contando cada vez con más oportunidades.