NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Incombustible Trippier

El lateral derecho lo ha jugado todo ante la ausencia de un recambio. Vrsaljko está lesionado y Simeone no parece confiar en Ricard, el lateral del filial. Trippier ha sufrido, pero responde.

MadridActualizado a
Trippier, ante Íñigo Pérez, en el partido frente a Osasuna.
Oskar MonteroDIARIO AS

Incombustible Trippier. El lateral derecho del Atlético lo ha jugado todo y aunque ante Osasuna dio muestras de cansancio terminó jugando todo el partido y cuajando una buena actuación. Trippier tiene que multiplicarse ante la ausencia de laterales derechos en la plantilla. Su recambio natural es Ricard, futbolista del filial. Y Simeone no parece estar mucho por la labor de darle minutos al canterano. De momento, y hasta que se recupere Vrsaljko, Trippier tendrá que seguir jugándolo todo.

Y no lo ha tenido sencillo el inglés. Con 30 años fue fichado la pasada temporada del Tottenham para suplir a un histórico, Juanfran. Se acopló muy bien, lo que no siempre es normal en jugadores que llegan del fútbol inglés. Siempre con buen talante, mostró su alegría por haber fichado por el Atlético. El colombiano Arias llegó a disputarle el puesto, aunque la titularidad pareció corresponderle a Trippier.

Esta temporada sobraba un lateral y el Atlético cedió a Arias. Pero Vrsaljko no termina de arrancar y el inglés se ha quedado solo como defensor en la banda derecha. Y durante varios partidos ha mostrado síntomas evidentes de sufrimiento. Ante el Bayern el equipo alemán cargó por su banda, con Coman haciendo estragos. No fue la única vez que le tocó padecer a Trippier. En Balaídos Aspas tuvo unos minutos donde volvió loco a la defensa rojiblanca. Ante el Betis Tello también le dio trabajo.

Frente a Osasauna, Jony hizo un buen primer tiempo, donde lanzó buenos centros al área de Oblak. Pero en el segundo tiempo el equipo navarro desapareció. El Atlético se estremeció cuando Trippier se echó las manos atrás y dio la impresión de que se había lesionado. No sólo volvió a jugar sino que fue un incordio para Osasuna subiendo por su banda. Acabó el partido y veremos cómo está para el siguiente encuentro, ya de Champions, ante el Lokomotiv.

Simeone utilizó varios recursos de urgencia para el lateral derecho en anteriores campañas. Así, Thomas, ahora en el Arsenal, tuvo que ocupar esa demarcación en alguna ocasión. De momento, Trippier tira. Vrsaljko tiene previsto volver en diciembre. Tras los choques ante Lokomotiv y Cádiz llegará un nuevo parón y la competición volverá ya el 21 de noviembre con el choque ante el Barcelona. Se supone que entonces ya quedará menos para la vuelta del croata.