INGLATERRA

La metamorfosis de Giroud

El delantero francés ha pasado de fondo de armario a ser titular en los últimos partidos. Lleva 8 goles en 523', uno cada 65 minutos. En el Chelsea esperan que se quede.

La metamorfosis de Giroud
JOHN SIBLEY Action Images via Reuters

Olivier Giroud puede no haber alcanzado el estatus de crack mundial. A sus 34 años, tampoco se espera que lo haga. El suyo no es el nombre que vaya a aparecer en la terna de candidatos al 'The Best'. De hecho, hace unos meses, su estancia en el Chelsea parecía tener fecha de caducidad. Sin embargo, el delantero se ha dedicado a hacer lo que lleva años haciendo, cumplir con su cometido. Ya lo decía Patrice Evra, "el único problema que tiene Giroud es su nombre". Y es que, si otro atacante hubiera firmado 7 goles en los últimos 6 partidos...

El de Chambéry comenzó la temporada a la sombra de los titánicos fichajes llegados a Stamford Bridge. Los Kai Havertz, Timo Werner y compañía. Los minutos no parecían baratos. No lo eran. De hecho, la explosión el curso pasado de Tammy Abraham ponía su continuidad en interrogante. Los rumores acerca de una salida. Ya fuera al Inter de Milan, al Olympique de Marsella, o al Inter de Miami a vivir en el lujoso apartamento que le prometía David Beckham a cambio de cruzar el charco. Con la Eurocopa en el horizonte, el '18' no quería perder su papel preponderante en Les Bleus, donde es uno de los jugadores clave para Deschamps. Sin embargo, todo cambió hace seis partidos, donde comenzó la metamorfosis que le ha llevado a entrar en ebullición.

En el minuto 91 del Rennes-Chelsea, con 1-1 en el marcador, Giroud hizo el definitivo 1-2, después de entrar por Abraham minutos antes. Un gol que aclaraba el panorama blue y el de nuestro protagonista. Antes de ese encuentro, el propio jugador se había mostrado "preocupado" y asumía que habría que tomar decisiones en enero. Antes de ese encuentro, solo había sido titular en un partido de la Carabao contra el Tottenham. Desde ahí, cuatro titularidades en siete partidos. Y Olivier le ha devuelto la confianza a Lampard en forma de goles. El Sevilla ha sido el mayor damnificado, pues Giroud les ajustició con un sonado póker. En el Chelsea no quieren verle marchar y, según informa el Telegraph, confían en que este cambio de paradigma convenza al futbolista de que su sitio está en Stamford Bridge.

Máximo goleador del equipo

Además de Rennes y Sevilla, Leeds y Wolverhampton han sufrido el olfato del francés. Ante los de Bielsa hizo el tanto del empate, el cual posibilitó la remontada de los azules (3-1), mientras que frente a los lobos abrió el marcador, pero en ese caso fueron los de Nuno los que voltearon el encuentro (2-1). Un tanto en el set endosado al Barnsley en la Carabao (6-0) en septiembre completa una hoja estadística que se resume en 8 goles en 523 minutos, repartidos en 14 partidos y dando lugar a un impresionante promedio de un gol cada 65 minutos. Para dar mayor empaque a la fría estadística, Giroud es el máximo goleador del Chelsea, junto a Timo Werner, solo que el alemán ha necesitado 1.590 minutos para llegar al mismo punto. El siguiente, Tammy Abraham, lleva 5 en 915'. Antes, era el Chelsea el que no contaba con Giroud. Ahora, el Giroud el que debe decidir si cuenta con el Chelsea...