Villas-Boas amenaza a un periodista: "Si tengo la oportunidad de pillarte..."
El técnico del Marsella acabó visiblemente enfadado tras la derrota de su equipo, tanto con el árbitro, a quien recriminó la expulsión de Gueye, como con la Prensa.
La inmaculada racha de 14 partidos sin perder del Olympique de Marsella en la Ligue 1 llegó a su fin este miércoles con la visita al estadio del Rennes. En Roazhon Park, los de André Villas-Boas se adelantaron con un gol de Gueye, pero la expulsión por doble amarilla de este poco después dio alas a los renanos, que dieron la vuelta al choque (2-1). Al técnico portugués no le sentó bien el tropiezo ni la forma en que llegó y mostró su enfado en la sala de prensa. Con el colegiado, primero, y con un periodista, después, a quien llegó a amenazar.
El ex del Tottenham o el Oporto afirmó en la rueda de prensa pospartido estar "muy decepcionado con la decisión del árbitro (por la expulsión a Gueye), no se merece la tarjeta roja. No pretende lastimar a Niang y no lo ve en ningún momento. Si no podemos saltar para tratar de luchar por el balón, ¿qué podemos hacer?". Este lamenta ya lo deslizó previamente a pie de campo, ante las cámaras de Canal + Francia: "Le pedimos al colegiado que mirase el VAR, pero no le interesó demasiado. Es árbitro de la FIFA, pero no estoy contento con el arbitraje de esta noche". Definitivamente, la actuación de Clément Turpin no fue del gusto del portugués.
"Sigue así, te pillaré..."
Además, el enfado de Villas-Boas fue más allá, pues, al ver a un periodista con el que tenía cuentas pendientes, le lanzó la siguiente amenaza con el micrófono todavía encendido: "Gracias eh. Sigue así, te pillaré. Si tengo la oportunidad de pillarte..., sigue así, está bien". Según parece, el comunicador en cuestión habría escrito algún artículo que no gustó al técnico del Marsella y así se lo hizo saber.
No el primer encontronazo con la Prensa que tiene el de Oporto, pues hace una semana ya tuvo un roce con un compañero del periodista anterior: "¿Trabajas para La Provence? Sacaron una portada patética, un ataque personal que no me tomé demasiado bien. No está el periodista que lo hizo y tengo mucho respeto por ti. Pero si hay que sacar estadísticas, hay muchas buenas. Cuando las elegimos para lastimar me duele", dijo Villas-Boas. Después de la derrota contra el Rennes, los marselleses marchan cuartos, a cinco puntos del Lille, sorprendente líder, pero con dos partidos menos que podrían encumbrarlos.