Santos SNT
4
Kaio Jorge 0', 53', Marinho 15', Laércio Soldá 82'
Final

SANTOS 4 - GREMIO 1

Santos ya espera en semis

El Peixe logró clasificarse para las semifinales de esta Libertadores tras golear a Gremio con doblete de Kaio Jorge y tantos de Marinho y Laercio. Thaciano descontó.

Santos ya espera en semis

Santos logró el billete a las semifinales de la Copa Libertadores ochos años después tras golear a Gremio en un partido que dominaron de principio a fin. El Peixe rompió la racha de 18 partidos sin perder del conjunto tricolor y se verá las caras en la eliminatoria por jugar la gran final con el vencedor del duelo entre Boca y Racing.

La tensión inicial duró lo que tardó Gremio en regalar el primero: apenas once segundos. Un exceso de confianza de Jean, con un pase atrás suicida hacia un Braz dormido, puso en bandeja el primero de Kaio Jorge, al que no le tembló el pulso para tumbar a Vanderlei y abrir el marcador casi sin ángulo. Fue un jarro de agua fría del que Gremio nunca se repuso. Marinho, en la siguiente jugada, dio otro aviso en otro error grosero de la zaga visitante antes de que Jean Pyerre la mandara lamiendo el larguero tras otro fallo en la salida de balón, esta vez en la otra portería.

Apenas se acababa de cumplir el primer cuarto de hora cuando llegó el segundo. Fue tras un contraataque letal conducido por Lucas Braga en el que Orejuela se rompió al tratar de seguirlo antes de que pusiera en bandeja el balón para la llegada de Marinho, quien definió de primeras con la zurda. Golazo por la escuadra y 2-0.

Gremio llevaba el peso de la posesión pero era el Peixe el que generaba más daño cuando pisaba campo contrario. Kaio Jorge primero, encontrándose una gran reacción de John, y Veríssimo acto seguido, con un testarazo solo, estuvieron a punto de volver a castigar a Gremio tras otros dos fallos de Braz, justo antes de que Matheus Henrique tuviera la más clara para los visitantes, obligando a John a lucirse para desviarla a la madera.

La segunda parte siguió idéntico guion. Con Gremio cometiendo errores impropios de su nivel y de la altura de la Copa Libertadores en las que estamos. El tercero llegó tras un córner en el que es complicado defender peor. Madson, sin nadie en la marca, tocó en el primer palo para que Kaio Henrique la empujara en el corazón del área totalmente solo y sentenciara la eliminatoria.

Con media hora aún por delante, Renato Gaucho logró reactivar a los suyos con los cambios, logrando el premio del gol en un cabezazo de Thaciano tras otro fallo incomprensible de Souza. El tanto sólo fue un espejismo que Laercio se encargó de diluir haciendo el cuarto casi en la siguiente jugada.

Sin mostrar un juego vistoso pero sí una gran efectividad en el área rival, Santos logró con merecimiento su pase a las semifinales y los de Cuca ya se sitúan a sólo tres partidos de lograr la copa.