Las Palmas se da un brindis y no se complica en la Copa
Los de Mel se tomaron muy en serio su debut copero y solventaron la papeleta en la primera mitad ante un Varea que se vio superado desde el inicio.
Sin ningún tipo de sobresaltos pasó la UD Las Palmas la primera eliminatoria de la Copa del Rey ante el CD Varea en un encuentro que supo finiquitar rápidamente en la primera parte del encuentro con tres zarpazos letales ante los que los riojanos ya no pudieron reaccionar en la segunda mitad. Los segundos cuarenta y cinco minutos se convirtieron en un mero trámite para unos amarillos que ampliaron su renta con el cuarto gol del encuentro para zanjar el encuentro en el estadio de La Nueva Picona.
En un formato marcado por ese partido único en el que cualquier cosa puede ocurrir, el conjunto dirigido por Pepe Mel no quiso permitir ningún tipo de opción al Varea de Tercera División imponiendo desde el inicio un ritmo alto de juego. Así, los insulares comenzaron el encuentro dominando claramente el esférico, con Kirian y Maikel Mesa en el centro de campo escoltados por un Javi Castellano que volvía a la titularidad tras tres partidos apartado por diversas molestias musculares.
Llevando el balón de un lado hacia otro de un campo que presentaba un césped envidiable, los de Mel comenzaron el encuentro llegando rápidamente a las inmediaciones de la portería de Benji convirtiendo el primer tanto del encuentro en el minuto seis del partido, obra de Cristian Cedrés a pase de Álvaro Lemos, en una buena jugada trenzada desde el flanco derecho, con un buen lanzamiento raso a la base del palo izquierdo. Primera llegada y primer gol visitante, que sentó como un jarro de agua fría para las ilusiones de un conjunto arlequinado que se había presentado en el terreno de juego intentando presionar la salida de balón, pero que a duras penas era capaz de cerrar espacios a base de continuas interrupciones.
Otra de las novedades que presentaron los de Mel en esta fría noche riojana fue la inclusión del argentino Tomás Cardona en el centro de la zaga, que hasta la fecha solo había disputado tres encuentros ligueros y, a pesar de su buena actuación esta noche tampoco se le puede evaluar en un partido en el que apenas fue muy exigido por la delantera riojana.
Tras ese tanto inicial del conjunto de mayor categoría, sí que llegó un ligero susto por parte del Varea con un gol anulado por fuera de juego en un balón muerto dentro del área, en el minuto ocho, después de un disparo desde fuera del área que fue rechazado por parte de Álvaro Valles. Apenas fue un espejismo para las aspiraciones locales en una noche en la que la UD no quería que se torciera bajo ningún concepto la eliminatoria hasta que a base de insistencia llegaron dos goles casi seguidos. El segundo fue obra de Álvaro Lemos, en el minuto 34, con otra jugada desde su banda derecha, con un disparo cruzado ante el que Benji tampoco pudo hacer nada y, por fin, llegó el gol de Pietro Iemmelo. Recorte dentro del área y balón al fondo de las mallas. El tercero del encuentro y el primero en cuenta particular después de diez partidos como amarillo. Se dice pronto.
De ahí al final de la primera parte el conjunto arlequinado lo intentó con alguna jugada a balón parado y algunas acciones aisladas, pero sin acierto.
Ya en la segunda parte el partido continuó con el mismo guión y Mel se encargó de echarle una píldora de sedante al encuentro dándole entrada a distintos canteranos que debutaron con el primer equipo, como fueron los casos del defensa central Saúl Coco y el centrocampista Diego Gutiérrez, pero el partido no tuvo más historia que el gol de Eric Curbelo el minuto 66, tras una serie de paredes en el área entre Aridai y el italiano Iemmelo que culminó el defensa de Santa Brígida para poner el broche final a una noche placentera para un conjunto amarillo que ya mira a la cita del domingo frente al Rayo Vallecano en Vallecas, en donde quiere finalizar el año con una buena actuación que le acerque a los puestos de playoff.