NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIBADUMIA 0-CÁDIZ 2 | ÁLVARO CERVERA

"No me gusta la Copa del Rey, se ayuda al pequeño y menosprecia al grande"

Álvaro Cervera compareció tras la victoria del Cádiz frente al Ribadumia por 0-2 y fue muy claro al mostrar su disconformidad sobre el formato de la competición.

"No me gusta la Copa del Rey, se ayuda al pequeño y menosprecia al grande"

El entrenador del Cádiz, Álvaro Cervera, ofreció sus impresiones sobre la victoria 0-2 frente al Ribadumia en el encuentro de Copa del Rey en la sala de prensa del campo de A Senra tras finalizar el partido. El técnico se mostró disconforme con el formato de esta competición, asegurando que se ayuda al pequeño menospreciando al grande. "Nunca me ha gustado este formato de Copa. Los torneos, sean de lo que sean, deben ser justos y que gane el mejor. Lo justo es un sorteo y que te toque quien te toque tienes que jugar". En la misma línea agregó que "entiendo que haya que ayudar al pequeño, pero hay que ayudar al pequeño sin menospreciar al grande. Llegará un momento en el que un equipo de Segunda se enfrente a otro en un partido y no es justo. Juego la Copa del Rey sabiendo que no la voy a ganar".

El preparador cadista comenzó su intervención destacando que el encuentro "no ha sido para nada cómodo". Prosiguió detallando que "hemos tenido la suerte de adelantarnos en el marcador y el segundo ha sido una jugada de habilidad de un jugador porque tenemos mejores jugadores que ellos, pero en el juego no hemos sido superiores". Agregó que "hubo momentos en los que se ha podido ver algo mejor, pero ellos han tenido alguna ocasión. En el juego, el partido ha estado bastante igualado".

Por otro lado, a la hora de valorar el once inicial apuntó que "hemos sacado jugadores que necesitan ponerse bien. Ha sido un partido disputado, que se veía que había un equipo con algo más de calidad, pero por lo demás no he visto mucha diferencia como se ve a veces en pretemporada. Ha sido todo más parejo".