NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIBADUMIA - CÁDIZ

El deber del Cádiz se mide a la ilusión del Ribadumia

Los gallegos, que militan en Tercera, llegan sin complejos al encuentro. Cervera rotará mucho. Habrá cerca de 320 espectadores en el campo.

Actualizado a
Pombo y David Gil, durtante un entrenamiento en A Madroa.
CÁDIZ CF

EI deber contra la ilusión. El Cádiz debuta en Copa contra el Ribadumia, equipo que actualmente milita en Tercera División y pasar de ronda es prácticamente una obligación para los amarillos (sigue el partido en directo en AS.com). "Debemos saber que perder o ganar es pasar o no de eliminatoria, no existe una revancha. No va a haber excusa ninguna si tenemos un traspiés", afirmó Cervera en la previa del partido.

A pesar de la teórica superioridad de los gaditanos, su entrenador no se fía y viajó con toda la plantilla disponible y sin apenas jugadores del filial. Contra los gallegos saldrá un equipo totalmente diferente al que perdió contra el Celta el pasado lunes, pero será un once con algunos de los titulares, como Cala o Lozano; y otros de los que solían estar en las alineaciones durante el año del ascenso, como Garrido o Nano Mesa.

Enfrente estará el Ribadumia, un equipo bien trabajado por su entrenador Luis Carro, que lleva cuatro años al frente del equipo y que conserva un bloque importante de jugadores con los que empezó su andadura. Los gallegos se toman el partido como una oportunidad para disfrutar y con ganas de hacer un buen papel, sabiendo que si lo hacen bien pueden tener alguna opción. Y lo harán frente a su público ya que se agotaron las 300 localidades disponibles para presenciar el encuentro.

Ficha y posibles alineaciones

Ribadumia: Pazos; Santi, Eloy, Miguel Vázquez, Diego Abal; Óscar Iglesias, Óscar Martínez; Monchito, Cheri, Fran Fandiño; y Charles.

Cádiz: David Gil; Akapo, Cala, Alcalá, M. Baró; Malbasic, Garrido, Bodiger, Pombo; Nano Mesa y Lozano.

Árbitro: González Fuertes (Asturias).

Estadio: A Senra.

Hora: 19:00 (DAZN).