NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Dani García: "Que el cuerpo técnico de Garitano esté en el alambre no es fácil"

"Tenemos menos puntos de los que merecemos. Al final de Liga se verán recompensadas las buenas sensaciones", señala el mediocentro de Zumarraga.

Actualizado a
Dani García con Williams y Villalibre.
AIOL

Dani García ha vuelto al once del Athletic tras un paréntesis en el banquillo. Garitano lo alienó ante el Valencia y frente al Real Madrid cambiando de compañero de posición, con Vesga y Vencedor. En la actualidad rojiblanca colea todavía la expulsión de Raúl García en Valdebebas por una torpeza infinita que dejó al equipo en inferioridad numérica antes del cuarto de hora: "Pidió perdón por dejarnos con uno menos, pero son cosas del fútbol. Jugar con tanta intensidad a veces te hace cometer errores. A Raúl le quiero siempre en mi equipo porque es un jugador totalmente respetado", señala el mediocentro de Zumarraga.

Sobre el míster Gaizka Garitano, en la picota cada quince días, es diáfano: "Se tiene que hacer mentalmente fuerte. Igual se le está castigando demasiado. Lo que tenemos que hacer es dar la vuelta a la situación", lanza en una entrevista en Radio Popular en la que respaldó a Garitano: "En el fútbol compartes más tiempo con el equipo que con tu familia y coges cariño a todo el mundo. La destitución de Berizzo fue dolorosa y que el cuerpo técnico de Garitano esté ahora en el alambre no es fácil", reitera. Dos situaciones sin paralelismo, entiende Dani García: "Son diferentes. Antes, por más que lo intentábamos, no conseguíamos victorias y ahora tenemos otras sensaciones. Ganemos, perdamos o empatemos, creo que siempre estamos cerca de ganar", lanza.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Dani García analiza la situación del equipo, que sigue en alerta en la tabla: "Tenemos menos puntos de los que merecemos. Al final de Liga se verán recompensadas las buenas sensaciones. Queremos regularidad para estar lo más arriba posible de la tabla porque no queremos pasar tiempo mirando para abajo. Queremos distanciarnos de abajo y, ya te digo, conseguir regularidad", remata.