Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

HUESCA

El Huesca busca un pivote en el mercado invernal

En dos semanas se abre el mercado invernal y el club ha detectado la principal carencia dentro de la plantilla de 26 jugadores en el centro del campo. Los azulgranas también buscarán cesiones para algunos de sus jugadores como Escriche o Eugeni.

12/12/20  PARTIDO PRIMERA DIVISION 
 HUESCA - ALAVES 
 FIN DE PARTIDO ALEGRIA SALUDO
JAVIER NAVARRODIARIO AS

Rubén García, el director deportivo del Huesca, tiene preparada su red para buscar en el mercado invernal un pivote para su centro del campo. Míchel necesita un recambio para Pedro Mosquera o incluso un jugador que pueda subir el nivel del gallego de 32 años, y el club se ha puesto manos a la obra y está rastreando un jugador que pueda subir el nivel de la medular del equipo altoaragonés. Los azulgranas tienen 24 fichas ocupadas del primer equipo, por lo que la vacante la podría utilizar ese ansiado medio e incluso podría ocupar plaza de extracomunitario, ya que los oscenses solo tienen una ocupada con Okazaki, de las tres disponibles.

Los azulgranas tienen varios futbolistas en el centro del campo con perfil defensivo, pero Mikel Rico, Seoane y Doumbia no son jugadores específicos. El próximo mes de enero Damián Musto acaba su cesión en Internacional, en la liga brasileña, y las necesidades de los azulgranas son parecidas a las que ofrece el medio argentino, pero en el club ya apuntaron a que el futuro del medio pasaba por una desvinculación del club oscense, aunque todo depende de lo que puedan encontrar los oscenses en el mercado. Una vieja aspiración de los oscenses pasa por Christian Rivera, que es actual jugador de Las Palmas, y que no está contando mucho para Pepe Mel esta temporada.

En la ventana invernal también habrá bajas y las salidas de Eugeni y de Escrciche parecen bastante probables. El centrocampista catalán es el medio ofensivo que menos oportunidades ha tenido y tiene por delante a Borja, Juan Carlos y Nwakali. En el caso de Escriche, los oscenses podrían buscar un refuerzo porque su parcela ofensiva y podría salir cedido por tercer año. No se espera un mercado muy agitado y la principal inversión sería para traer ese ansiado pivote que tantos quebraderos de cabeza le ha dado a Rubén García.