NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRDI 3- ATHLETIC 1

Benzema explica su 'espaldinha': "Yo veo el fútbol así..."

El delantero francés compareció tras la victoria del Real Madrid ante el Athletic y valoró su gesto técnico: "Lo hago si es necesario. No lo entreno".

Actualizado a

Karim Benzema fue el gran protagonista del triunfo del Real Madrid ante el Athletic en Valdebebas por tres goles a uno. El delantero francés marcó un doblete para dar la victoria a los suyos y, además, dejó un gesto técnico que ya se ha viralizado. Recibió un balón por alto en el centro del campo y, rodeado de futbolistas visitantes, decidió golpear el esférico con la espalda para ceder para un compañero y que continuara la jugada de peligro. Tras el partido, valoró la jugada: "Yo veo el fútbol así, lo hago si es necesario. No voy a decir que trabajo eso".

Buen momento: "Era un partido importante en casa. El día de Champions ya estábamos por el buen camino porque defendimos y atacamos como equipo. A este nivel salen las cosas bien".

Dureza del Athletic: "Ellos también juegan bien y se meten atrás. Ha sido difícil romper su bloqueo en defensa. Ha sido un partido de paciencia".

La 'espaldinha': "Es una acción que... yo veo el fútbol así. Lo hago si es necesario. No voy a decir que trabajo eso".

Remates de cabeza: "Lo trabajo en los entrenamientos. Un delantero tiene que meter con todo. Es bueno para mí y para el equipo".

Físico del equipo: "Estamos bien físicamente. Hay muchos jugadores. Trabajamos poco porque hay mucho partido. Lo más importante es la cabeza y la mentalidad".