NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Collina, mejor árbitro de la historia según France Football

El italiano, elegido porque “cuando se habla de árbitros, su nombre es el primero que viene a la cabeza”. Stephanie Frappart entra en el top-10.

Actualizado a
Collina, mejor árbitro de la historia según France Football
ARND WIEGMANNREUTERS

Tras haber anunciado su Dream Team de todos los tiempos, France Football hoy hizo pública una clasificación con los mejores árbitros de la historia. En la cima de la tabla aparece el italiano Pierluigi Collina, que dirigió la final del Mundial 2002 y fue galardonado como mejor árbitro del mundo entre 1998 y 2005. Esta fue la motivación: "Cuando se habla de árbitros, el suyo es el primer nombre que viene a la cabeza. Desde su debut en 1977 hasta su retirada en 2005, Collina escribió la historia del fútbol".

El exárbitro, nacido en Bolonia en 1960, dirigió 467 partidos y actualmente es presidente del Comité de Árbtiros de la FIFA. Precede en la clasificación a Ken Aston (Reino Unido), Michel Vautrot (Francia) y Markus Merk (Alemania). En el noveno lugar (delante del famosísimo Howard Webb), aparece también la francesa Stephanie Frappart, que acaba de hacer historia convirtiéndose en la primera árbitra de un partido de Champions League masculino (el Juventus-Dinamo de Kiev).