FÚTBOL

Los grandes ausentes en el Once del Dream Team de France Football

France Football publicó su Balón de Oro Dream Team y en la lista podemos apreciar algunas ausencias como Iker Casillas, Platini, Di Stéfano...

Los grandes ausentes en el Once del Dream Team de France Football
Actualizado a
Un Mundial, dos Eurocopas, tres Champions, seis Ligas, tres Mundiales de Clubes, dos Supercopas de Europa y dos Copas del Rey, entre otros, convierten a Casillas en el portero con mejor palmarés de la historia. No sólo no estuvo en el Dream Team, sino que tampoco fue elegido el segundo ni el tercer mejor portero de la historia para France Football.
Iker CasillasFOTO: Mike Hewitt - FIFA / FIFA via Getty ImagesUn Mundial, dos Eurocopas, tres Champions, seis Ligas, tres Mundiales de Clubes, dos Supercopas de Europa y dos Copas del Rey, entre otros, convierten a Casillas en el portero con mejor palmarés de la historia. No sólo no estuvo en el Dream Team, sino que tampoco fue elegido el segundo ni el tercer mejor portero de la historia para France Football.
Para muchos el mejor lateral izquierdo de la historia. En su haber, un Mundial y tres Champions con el Real Madrid. Uno de los defensas más goleadores y con mejor pegada de siempre. Su ‘bomba inteligente’ es uno de los goles más famosos de la historia del fútbol. Maldini tuvo más votos que él.
Roberto CarlosFOTO: Tony Marshall - EMPICS / PA Images via Getty ImagesPara muchos el mejor lateral izquierdo de la historia. En su haber, un Mundial y tres Champions con el Real Madrid. Uno de los defensas más goleadores y con mejor pegada de siempre. Su ‘bomba inteligente’ es uno de los goles más famosos de la historia del fútbol. Maldini tuvo más votos que él.
Con Beckenbauer como único central, pocas opciones de aparecer en el once del Dream Team tenía el capitán blanco, que por jerarquía, capacidad de liderazgo y un don para marcar goles claves, es sin duda uno de los mejores defensas de la historia.
Sergio RamosFOTO: Matthias Hangst / Getty ImagesCon Beckenbauer como único central, pocas opciones de aparecer en el once del Dream Team tenía el capitán blanco, que por jerarquía, capacidad de liderazgo y un don para marcar goles claves, es sin duda uno de los mejores defensas de la historia.
Ganador de tres Balones de Oro, sorprende su ausencia, más teniendo en cuenta que es una publicación francesa la que ha formado el Dream Team. Fue la estrella de la Juventus y la selección francesa en los años 80, en los que conquistó una Champions y una Eurocopa.
PlatiniFOTO: Pierre PERRIN / Gamma-Rapho via Getty ImagesGanador de tres Balones de Oro, sorprende su ausencia, más teniendo en cuenta que es una publicación francesa la que ha formado el Dream Team. Fue la estrella de la Juventus y la selección francesa en los años 80, en los que conquistó una Champions y una Eurocopa.
Dos goles en una final del Mundial, otro en la final de la Novena del Madrid y un sin fin de imágenes para la historia con controles imposibles y una elegancia con el balón en los pies que muy pocos han tenido. Un mago que se ha quedado fuera en un medio del campo en el que Matthaus sí tuvo sitio.
ZidaneFOTO: sampics / Corbis via Getty ImagesDos goles en una final del Mundial, otro en la final de la Novena del Madrid y un sin fin de imágenes para la historia con controles imposibles y una elegancia con el balón en los pies que muy pocos han tenido. Un mago que se ha quedado fuera en un medio del campo en el que Matthaus sí tuvo sitio.

Noticias relacionadas

France Football le dio el Balón de Oro del Siglo XX pero lo ha dejado fuera de su once histórico. El mejor jugador de la historia del Real Madrid, que marcó en cinco finales de Champions y llevó al equipo blanco a ser el mejor club de la historia, es la ausencia más sorprendente.
Di StéfanoFOTO: CENTENARIO / DIARIO ASFrance Football le dio el Balón de Oro del Siglo XX pero lo ha dejado fuera de su once histórico. El mejor jugador de la historia del Real Madrid, que marcó en cinco finales de Champions y llevó al equipo blanco a ser el mejor club de la historia, es la ausencia más sorprendente.
La otra gran ausencia junto a Di Stéfano. Antes de la aparición de Messi y Cristiano estaba considerado junto a Maradona, Pelé y Di Stéfano uno de los cuatro mejores de siempre. Estrella del Ajax que ganó tres Copas de Europa en los 70 y de la Naranja Mecánica, que cambió el fútbol ofensivo y moderno en el Mundial del 74.
Johan CruyffFOTO: VI-Images / VI-Images via Getty ImagesLa otra gran ausencia junto a Di Stéfano. Antes de la aparición de Messi y Cristiano estaba considerado junto a Maradona, Pelé y Di Stéfano uno de los cuatro mejores de siempre. Estrella del Ajax que ganó tres Copas de Europa en los 70 y de la Naranja Mecánica, que cambió el fútbol ofensivo y moderno en el Mundial del 74.
Lo tenía muy difícil para entrar en el once, pero la presencia de Xavi hace que algunos se pregunten si el manchego, el hombre que marcó el gol más importante de la historia del fútbol español, no ha hecho, al menos, los mismos méritos que su compañero en el Barça y en la Selección para optar a un hueco entre tanta leyenda.
IniestaFOTO: Jamie McDonald / Getty ImagesLo tenía muy difícil para entrar en el once, pero la presencia de Xavi hace que algunos se pregunten si el manchego, el hombre que marcó el gol más importante de la historia del fútbol español, no ha hecho, al menos, los mismos méritos que su compañero en el Barça y en la Selección para optar a un hueco entre tanta leyenda.
Tres Balones de Oro no han sido suficientes para entrar en el Mejor Once de la historia. Fue la gran estrella del Milan de Arrigo Sacchi, con el que ganó dos Champions y para muchos es el mejor ‘9’ puro de la historia. Su gol a la URSS en la final de la Eurocopa de 1988 es uno de los más bellos que se recuerdan.
Van BastenFOTO: Marc Francotte / Corbis via Getty ImagesTres Balones de Oro no han sido suficientes para entrar en el Mejor Once de la historia. Fue la gran estrella del Milan de Arrigo Sacchi, con el que ganó dos Champions y para muchos es el mejor ‘9’ puro de la historia. Su gol a la URSS en la final de la Eurocopa de 1988 es uno de los más bellos que se recuerdan.
Si Ronaldinho hubiera mantenido el nivel que mostró entre el 2002 y el 2007 unos cuantos años más, hubiera sido muy difícil sacarle del once histórico. ‘La sonrisa del fútbol’ conquistó a todos los aficionados de Brasil y el Barcelona con su magia. Logró que el Bernabéu le aplaudiera tras una exhibición en un Clásico.
RonaldinhoFOTO: Luis Bagu / Getty ImagesSi Ronaldinho hubiera mantenido el nivel que mostró entre el 2002 y el 2007 unos cuantos años más, hubiera sido muy difícil sacarle del once histórico. ‘La sonrisa del fútbol’ conquistó a todos los aficionados de Brasil y el Barcelona con su magia. Logró que el Bernabéu le aplaudiera tras una exhibición en un Clásico.

Productos recomendados