INTERNACIONAL

Thiago Silva desvela la llamada desesperada de Leonardo para frenar su salida al Chelsea

El central brasileño cambió Londres por París el pasado verano después de que el PSG decidiera no renovarlo. Llegó libre al conjunto 'blue'.

0
Thiago Silva desvela la llamada desesperada de Leonardo para frenar su salida al Chelsea
BERTRAND LANGLOIS AFP

Thiago Silva salió por la puerta de atrás del PSG después de 8 años vistiendo la camiseta del conjunto parisino. A pesar del gran rendimiento del central brasileño en las filas del PSG, la directiva decidió no renovar el contrato del que era el capitán del equipo. Esta decisión llevó al internacional brasileño a fimar por el Chelsea a coste cero en el pasado mercado de fichajes.

Pero la historia pudo haber cambiado si Thiago Silva no fuera un hombre de palabra. "Para mí, la palabra es lo más importante.Una vez que haya dicho algo, debe seguir adelante", asegura en 'Canal Football Club'. Y, ¿a qué se debió este posible cambio de guión? Tras la final de Champions que perdió el PSG frente al Bayern de Múnich donde el central brasileño mostró un gran nivel, Leonardo, director deportivo del conjunto parisino, realizó una llamada 'in extremis' para que Thiago Silva se quedara en el PSG, pero ya no había vuelta atrás, el brasileño es un hombre de palabra.

"Leonardo me llamó, me dijo que yo no era parte del proyecto del club y me dijo que podía irme. Después de la final de la Champions, me llamó y me preguntó si había firmado con otro club. Le dije que no, pero le había dado mi palabra a Chelsea", declara el exjugador del PSG en 'Canal Football Club'. Además, el brasileño asegura que no entendió a el cambio de rumbo de la directiva parisina: "No puedes cambiar de opinión así y creo que lo hicieron después de la final de la Champions porque demostré mi calidad".

A Thiago Silva le dolió salir por la puerta de atrás del PSG después de 8 años defendiendo su camiseta. "Lo que me entristece, es que estuve ocho años allí y fui juzgado en los últimos tres partidos. Todo lo que había hecho antes no importaba. Para mí es triste tomar una decisión así, pero es fútbol. Así es como es. Ahora tengo que mirar hacia adelante y seguir trabajando para el Chelsea. Es un club que se lo merece", afirma.

A sus 36 años, el central brasileño se ha convertido en un pilar fundamental para Lampard en el Chelsea, tanto que se hizo con la titularidad en la defensa tras la lesión que le impidió ser de la partida en el inicio de temporada. Thiago Silva ha disputado 12 partidos en lo que llevamos de curso y le han servido para demostrar que todavía tenía mucho fútbol en sus botas y así demostrar que el PSG se equivocaba dejándolo escapar.