CHELSEA

Thiago Silva también explota contra la carga de partidos

El central del Chelsea se mostró disconforme ante el ritmo que exigen a los futbolistas en el particular año del coronavirus. "¡No somos máquinas!", reclamó.

0
Thiago Silva también explota contra la carga de partidos
PETER CZIBORRA Pool via REUTERS

El mundo del fútbol ha cambiado considerablemente desde que la pandemia obligara a detener por unos meses todas las competiciones europeas. Ello provocó que se acabará más tarde y, por tanto, que se comenzara fuera de fecha. Y ello, a su vez, genera una infernal carga de partidos, que trae de cabeza a entrenadores y futbolistas del viejo continente. El último en manifestarlo ha sido Thiago Silva, considerablemente enfadado por la suma de partidos que tienen que afrontar sus piernas en las próximas semanas.

"Tienes que reinventarte constantemente. Perdemos jugador infectados por la COVID-19, otros que están lesionados porque jugamos muchos partidos... ¡No somos máquinas!", explicó contrariado el futbolista del Chelsea en una rueda de prensa previa al entrenamiento con la Selección Brasileña. Pese a sus 36 años, el central, en gran momento de forma, sigue viajando con la Canarinha, algo que le llena de orgullo, a la par que le dificulta mantener el ritmo competitivo sin acusar el desgaste.

Ya no es solo su opinión. Thiago Silva reveló que trabajan con informes médicos que les dan la razón: "Hemos visto estudios recientes que demuestran que es más probable que estemos lesionados después de haber encadenado cuatro o cinco partidos consecutivos. Esto es muy preocupante para nosotros". Además, desveló algunas de su claves para mantenerse en plena forma: "Antes comía muchas tonterías y a veces incluso antes de los partidos. Ahora tengo mucho más cuidado".

Thiago Silva tiene motivos para estar preocupado. A su edad, sigue manteniendo un alto nivel competitivo. Salió del París Saint Germain en busca de un nuevo destino y tras no acordar términos con uno de los clubes de su vida. Así, llegó al Chelsea, donde está demostrando que el tiempo no pasa para él. Se ha hecho con la titularidad indiscutible y es clave en la mejoría defensiva del Chelsea en los últimos encuentros. Sin ir más lejos, en la goleada ante el Sheffield United marcó uno de los tantos de su equipo. Aun así, Frank Lampard es cauto con él y, por ejemplo, no le convocó ante el Southampton tras el anterior parón de selecciones.

Diego Carlos, debutante

El zaguero Diego Carlos, que se concentró este lunes por primera vez con la selección brasileña para sus dos próximos de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022, afirmó que jugar en el Sevilla lo preparó para debutar con la Canarinha. El defensa central, de 27 años, dijo en una rueda de prensa en la concentración de la selección brasileña que, así como se espera que actúe en la Canarinha, en el Sevilla ya hace un trabajo en el que piensa más en la parte creativa que en la defensiva. "El Sevilla me preparó bien para este tipo de juego, para pensar en la creación al mismo tiempo en que defiendo", aseguró el jugador nacido en Barra Bonita al ser interrogado sobre si está preparado para actuar en un equipo con más vocación ofensiva que defensiva. "Eso no es problema para mí, porque ya lo vengo efectuando en mi actual club", agregó en la rueda de prensa en la Granja Comary, el centro de entrenamiento que la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) tiene en la ciudad serrana de Teresópolis.

Brasil comenzó a prepararse este lunes para enfrentar a Venezuela el viernes en Sao Paulo y cuatro días después a Uruguay en Montevideo. Neymar y Coutinho no estuvieron disponibles para Tite. El del Barcelona finalmente no irá convocado por lesión, mientras que el astro del PSG se podría reincorporar.. Diego Carlos admitió que, tras haber pasado por clubes no tan competitivos en Portugal y Francia, el Sevilla le dio la oportunidad de jugar en un club europeo más estructurado y en el que tiene más opciones de títulos. El defensor, así como el también zaguero Felipe, del Atlético de Madrid, fueron convocados a última hora para la selección brasileña para sustituir a los lesionados Rodrigo Caio, del Flamengo, y Éder Militao, del Real Madrid. La oportunidad ofrecida por el seleccionador brasileño, Adenor Leonardo Bacchi, 'Tite', es la primera de actuar en la Canarinha que tiene Diego Carlos, un jugador casi desconocido en Brasil, que ha hecho carrera en el fútbol europeo y que destacó este año al conquistar con el Sevilla la Liga Europa. En la final del torneo, el brasileño brilló por un remate de chilena que garantizó el gol de la victoria del equipo español sobre el Inter.

"Mi foco principal era jugar bien con el Sevilla porque sabía que estando bien en el club podrían abrirse las puertas para la selección brasileña", aseguró. "Estoy consciente de que esta convocatoria cambia todo y que ahora necesitaré más concentración, más preparación y mejor desempeño en el Sevilla para poder seguir en la selección brasileña", destacó. Admitió que tiene incluso dificultades para trasmitirle a amigos y familiares su felicidad por estar en la Canarinha, su sueño de niño, y por jugar al lado de Thiago Silva, del Chelsea, su ídolo y al que considera como uno de los mejores defensores del mundo. "Estoy muy feliz por estar aquí. Es un sueño de niño que se realiza. Es una gran oportunidad. Espero hacer lo mejor posible para ayudar a la selección y para seguir junto a este grupo fantástico, en el que fui muy bien recibido", aseguró.