NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Vicente Moreno: “Damos mucho valor a pasar la eliminatoria”

“Contaba con que iba a ser un partido muy difícil”, destaca del Llagostera en la Copa el entrenador. Y califica el Espanyol-Almería del domingo de “señor partido”.

Actualizado a
Vicente Moreno, durante el Llagostera-Espanyol.
Carlos MiraRCDE

“Es la tercera o cuarta vez que venía aquí a jugar y la primera que gano”, reconocía Vicente Moreno, en los canales del club, tras el sufrido 0-1 ante el Llagostera, que dio en la prórroga el pase en la Copa del Rey al Espanyol. “Siempre he sufrido mucho con los equipos con los que he venido, que siempre eran teóricamente superiores al Llagostera”, explicó. Y abundó: "Pero ellos tienen la motivación de jugar contra un rival de mayor categoría, las medidas lo igualan, incluso se nota algo menos que juegan con diez porque no hay tantos espacios… Contaba con que iba a ser un partido muy difícil, así que le damos mucho valor a pasar la eliminatoria”, afirmó.

Del Llagostera, continuó el entrenador del Espanyol enumerando bondades: “Es un equipo que hace las cosas muy bien, especialmente en casa, ahí está todo lo que viene consiguiendo desde hace años. Estuvo incluso en Segunda y hace poco ganó la Copa Federación. Los felicito. Y estamos contentos por haber pasado la eliminatoria”, se ratificó. E insistió: “Era importante para nosotros pasar la eliminatoria por muchos motivos, y sabíamos que era un partido con muchísima dificultad. Ha costado, pero insistimos hasta que llegamos a conseguirlo. Estamos contentos”, asumió.

“Pensamos en recuperar y en preparar el partido del domingo para intentar acabar el año lo mejor posible”, enfocado ya en ese Espanyol-Almería que dirimirá qué equipo termina el año en la segunda (e incluso la primera) plaza de Segunda. “Tenemos un señor partido para disfrutarlo ganando, que es como se disfrutan las cosas. Acabar el año lo mejor posible no es otra manera que ganando”, concluyó Moreno.