NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BURGOS 2-ANDORRA 0

Gómez y Saúl derriban el muro de Bañuz y alargan el sueño del Burgos

Los blanquinegros dejan en la cuneta a un Andorra que no recibió un castigo mayor por las grandes intervenciones de su portero. Los locales tiraron también dos veces al palo.

Actualizado a
Gómez y Saúl derriban el muro de Bañuz y alargan el sueño del Burgos
@Burgos_CF

El Burgos sigue vivo en la Copa del Rey. El conjunto blanquinegro dejó unas grandes sensaciones y cierra su 2020 de manera inmejorable. Fue superior a un Andorra con muy poco fútbol y al que no competir desde el pasado 21 de noviembre le pasó factura. Bañuz construyó un muro en su portería, pero Javi Gómez y Saúl Berjón encontraron dos pequeñas fisuras en la segunda mitad para firmar un 2-0 que deja secos a los tricolores e invita a otra ronda al Burgos.

El Andorra apareció mejor en escena en El Plantío e incluso disfrutó de una gran ocasión para adelantarse en el marcador, entre el palo y López evitaron el 0-1 de Pedraza, pero con el paso de los minutos se vio sometido por un Burgos más insistente y en mejor forma física. Undabarrena marcó territorio en el centro del campo y Gómez se gustó por la banda izquierda. Eso sí, las mejores ocasiones del conjunto blanquinegro las protagonizó Álvaro. En el 17’ remató al palo y en el 20’ volvió a colocar el miedo en el cuerpo de un Andorra con escasa presencia en campo rival. Riverola y Marchán no lograron conectar con Isma Cerro ni Casadesús y el bloque tricolor agradeció llegar al descanso intacto.

En la segunda mitad se siguió notando que el Burgos llevaba una marcha más que el Andorra. Nacho Castro dio entrada a Bover y Martín para ganar oxígeno, pero coincidió con los mejores minutos de los blanquinegros y, en el 57’, le llegó el premio. Entre Juanma y Piscu cocinaron una acción maravillosa y Javi Gómez la definió recogiendo el balón en el segundo palo. Tras el 1-0 Castro volvió a agitar a su equipo, pero Calero hizo lo propio con un Burgos que olía a sangre. Aparecieron Guillermo, Saúl Berjón y Mumo y, en el 71’, este último disparó al palo. El Andorra se vio excesivamente sometido durante gran parte del duelo y sólo las grandes intervenciones de Bañuz le mantuvieron vivo en la eliminatoria. Al final, los tricolores tiraron de orgullo y calidad con ocasiones para Martín y Casadesús, pero lo que llegó fue el 2-0. Con un poco de lío porque Saúl Berjón marcó en una acción que pudo iniciarse con Guillermo en fuera de juego y con dos balones sobre el césped. Ya era el añadido. La Copa sigue en Burgos.