NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE

Bordalás: "Lo del año pasado debe servir para no confiarnos"

Después del patinazo de hace un año, el técnico se toma en serio la Copa avisando que habrá cambios para "dar el mayor descanso posible" a los más habituales.

Bordalás: "Lo del año pasado debe servir para no confiarnos"
PEPE ANDRESDIARIO AS

¿Cómo han evolucionado los lesionados?

Damián está bastante bien. Pensábamos que podía ser una lesión importante, pero afortunadamente es mínimo y confiamos en tenerlo lo antes posible. Cabaco ya ha entrenado con normalidad y Arambarri también.

¿Habrá rotaciones?

Sí. Es un partido de Copa y es lo habitual. Jugadores que han tenido pocos minutos tendrán una oportunidad y habrá rotaciones.

Los jugadores del Anaitasuna anunciaron que sería un partido de muchas faltas. ¿Cómo se lo tomó?

No tengo nada que comentar.

Dada la mala situación en LaLiga. ¿La Copa puede servir de escape?

La Copa es una competición diferente a la que damos mucha importancia. Es a partido único y no será fácil como sucedió el año pasado. Siempre hay alguna sorpresa y confiamos en que no sea en nuestro partido. Respetamos al rival, pero debemos demostrar que somos un equipo de mayor categoría y pasar.

¿Y veremos a jugadores del filial?

Es muy posible. Hay algunos futbolistas con muchos minutos que acabaron tocados contra el Sevilla y les daremos el máximo descanso que podamos.

¿Aprendieron de la eliminación que sufrieron hace un año en Badalona?

Siempre son experiencias que tienen que servirnos. Muchos de los que estuvimos en aquella eliminatoria seguimos aquí. A partido único los rivales se motivan de forma especial. Para el Anaitasuna será un partido muy especial y una gran oportunidad para mostrarse, así que no será fácil.

¿Ganar serviría para recuperar el ánimo en el vestuario?

Las victorias siempre dan confianza y para que anímicamente el equipo recupere sensaciones. Veo al equipo con confianza a pesar de no ganar desde hace varias jornadas. Estoy tranquilo porque las sensaciones son buenas. Queremos llevarnos una alegría.

¿Hay que motivar especialmente a los jugadores ante un partido así?

Sin duda. Hemos hablado de que no podemos confiarnos. Nos tiene que servir lo del año pasado. Nos encontraremos un campo largo y estrecho que no estará en las mejores condiciones. Hay que adaptarse sin excusas a un escenario diferente a los que nos encontramos en Primera División.