GIMNÁSTICA SEGOVIANA-GIRONA

Francisco: "La Copa nos gusta, pero el partido importante es el de Tenerife"

El técnico del Girona prioriza la Liga, pero no cree que la Copa moleste. Eso sí, da descanso a jugadores como Juan Carlos, Bernardo, Samu Saiz, Sylla y Stuani.

0
Francisco: "La Copa nos gusta, pero el partido importante es el de Tenerife"
Girona FC

El Girona debuta este jueves en Copa del Rey. El conjunto rojiblanco visita a la Gimnástica Segoviana de Tercera División y Francisco tiene claro que es el momento de probar su fondo de armario. El técnico rotará y dará descanso a jugadores que han acumulado muchos minutos en este inicio liguero como Juan Carlos, Bernardo, Gumbau y Samu Saiz. Tampoco viajan los delanteros Stuani y Mamadou Sylla. Luna, lesionado y que no volverá a jugar hasta 2021, también es baja. Pese a la diferencia de categoría entre Girona y Gimnástica Segoviana, Francisco no se fía y no quiere que sus futbolistas se relajen.

Convocatoria: “Es un partido de Copa, lógicamente utilizaremos a los que menos minutos están tiendo en Liga. Pero no lo voy a llamar como una oportunidad para ellos porque también son jugadores importantes para nosotros y han tenido minutos en Liga. No han de demostrarme nada”.

Eliminatoria a partido único: “Es un partido diferente a lo que nos encontramos en Liga. Nos enfrentamos a un rival que lleva nueve victorias seguidas y muy bien trabajado. Será difícil. Habrá que luchar, tendremos que poner todo de nuestra parte para pasar la eliminatoria”.

Antonio Luna: “Tuvo una molestia durante el partido contra el Rayo (tuvo que ser sustituido en la primera mitad) y estará un tiempo fuera. No sabemos el alcance aún de la lesión, pero no va a jugar más en 2020. Tendrá que esperar a inicios de año para volver a competir, a ver cómo evoluciona”.

Volver a jugar con público: “Es fantástico, dentro de que las autoridades sanitarias lo han permitido. Es lo que queremos. Ahora nos toca como visitante, pero ojalá también podamos disfrutar pronto con los nuestros”.

Mensaje a los jugadores: “Les pido que sean competitivos y algunos de los que jueguen mañana podrán hacerlo en Tenerife. No han de demostrar nada, pero sí ponerse al nivel del resto. Vamos con respeto y humildad. Aunque el rival sea de Tercera, los que venimos de abajo sabemos que es importante pasar de ronda. Voy a exigir a todos el máximo y pasar la eliminatoria, dentro del respeto que le tenemos al rival”.

Gonpi y Arnau: “Arnau ya ha estado un tiempo entrenando con nosotros. Es un chico que nos gusta mucho, competitivo. Es central, pero puede jugar de lateral. Es polivalente, joven y con mucha hambre. Quiere demostrar que puede competir y tendrá minutos. Gonpi es un extremo que sorprende por su uno contra uno, juego interior y capacidad de llegar al área. Todos están preparados. No vamos con ánimo de menospreciar al rival, vamos con jugadores con hambre y esperemos que nos lo aporten para poder pasar la eliminatoria”.

Sólo pueden coincidir cuatro jugadores con ficha del filial en el campo: “Me gustaría poder alinear más porque están preparados. Hay futbolistas en el filial y Juvenil listos para competir. Pero hemos de tener siete licencias del primer equipo y tendremos que tener cuidado con esto, no nos puede pillar fuera de juego”.

El partido importante es el de Liga: “He de pensar en Tenerife, hay puestos en los que vamos muy justos y, por ejemplo, Enric Franquesa es el único perfil natural para jugar el lunes en el lateral zurdo. Pondremos un equipo competitivo para pasar la eliminatoria”.

Gimnástica Segoviana: “Seguimos todo el fútbol semiprofesional. El viaje es un poco incómodo, pero vamos con respeto. Es un equipo bien trabajado, con 27 puntos de 27. Mucho respeto e iremos a pasar la eliminatoria ante un rival que va a querer hacer lo mismo”.

Tenerife: “Tengo que pensar en el lunes, no me voy a retractar. La Copa es una competición que a todos nos gusta y pondremos el mejor equipo. Viaja mucha gente del primer equipo porque queremos pasar. Pero para mí el partido importante es el del lunes en Tenerife, queremos acabar bien el año. Tenemos respeto al rival y a la competición”.

Lista de convocados: Francisco ha citado a 13 jugadores con ficha del primer equipo y se lleva a seis del filial. La lista completa está formada por Suárez, Muric, Franquesa, Ramalho, Cristóforo, Nahuel, Aday, Monchu, Yan Couto, Calavera, Pablo Moreno, Santi Bueno, Yoel Bárcenas, Kebe, Terrats, Pau Resta, Pau Víctor, Gonpi y Arnau.