NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BUÑOL - ELCHE

Nino desafía la ilusión del Buñol

El conjunto valenciano, de Regional Preferente, encadena 30 partidos sin caer en Liga. Jorge Almirón tira de la segunda unidad.

Actualizado a
Nino desafía la ilusión del Buñol
DAVID GONZÁLEZ

El Club Deportivo Buñol es el orgullo de un pueblo que no supera los 10.000 habitantes. Después de una temporada espectacular, el equipo se quedó a las puertas de Tercera tras un playoff maldito ante el Rayo Ibense. El Buñol se recompuso y trató de prolongar su ilusión. Y lo ha conseguido. El equipo valenciano marcha invicto esta temporada, ha superado tres eliminatorias de Copa y encadena 30 partidos sin perder en Liga. Su objetivo, justo cuando cumplirá 100 años, es escapar del pozo de Regional, pero Adrián Ferrandis y sus jugadores quieren seguir haciendo historia en Copa (sigue el partido en directo en AS.com).

La ilusión del modesto, que ha tenido que emigrar a la Ciudad Deportiva del Levante, es la amenaza de un Elche que se ha atascado en Liga (21:00 horas, DAZN). A Almirón se le cuestiona los pocos cambios que está haciendo y el hecho de tener a varios jugadores 'abandonados'.

Por eso, el técnico pondrá hoy a prueba a su segunda unidad. Será el turno del Ruso, Koné, Lucumí, Rigoni y algún que otro canterano, como Jony Álamo o John. Sin embargo, las miradas estarán puestas en Nino. El almeriense sigue trabajando como una hormiga a la espera de tener minutos en Liga. De momento, su papel es residual, pero quiere empezar a ponerle las cosas más difíciles a Almirón, con goles como siempre.