NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CARDASSAR - ATLÉTICO DE MADRID

"No querría ponerme en la piel de Simeone si les ganamos..."

Miquel Àngel Tomás, técnico del Cardassar, es un declarado colchonero y asume lo complicado del reto: "Decir que vas a ganarles suena pedante. Pero si se diera el milagro... pues eso".

Actualizado a
Miquel Àngel Tomàs, entrenador del Cardassar.
CATI CLADERAEFE

El entrenador del Cardassar, Miquel Àngel Tomàs, es un declarado seguidor rojiblanco, como el resto de su familia, por lo que su llamada al emparejamiento con el Atlético de Madrid el día de sorteo rozó el milagro. Ahora, este profesor del Colegio San Francesc en Manacor aleccionará a sus alumnos futbolísticos para un partido que entrará en la historia de la localidad de Sant Llorenç.

Con los pies en el suelo, Tomás afirma: "Nuestra única obligación es la de dar el cien por cien para ponerles las cosas difíciles, y si se diera un milagro... pues eso". Pero en lo que no quiere entrar el técnico mallorquín es en fanfarronadas cuando razona: "Decir que vas a ganar al Atlético suena muy pedante y hay que ser realistas, sabemos que es algo muy complicado".

Tomás quiere que sus jugadores "se abstraigan de todo el ruido mediático" aunque sea difícil, pero considerando que es la mejor manera de tomarse el envite.

Preguntado por qué Atlético espera, el entrenador del Cardassar asegura: "Un Atlético que vendrá a ganarnos porque no puede ser eliminado ante un equipo amateur, no querría ponerme en la piel de su entrenador si perdieran. Ellos empiezan esta competición con el objetivo de conquistarla y no pueden permitirse el lujo de caer, por eso creo que juegue quien juegue, lo harán con la misma intensidad y entidad de siempre porque tienen un sello que les identifica y del que les ha impregnado su técnico, espero un rival al cien por cien, a tope".

Finalmente, Miquel Àngel Tomás reconoce que para él, darle un susto al Atlético de Madrid "me haría sentir orgulloso de mis jugadores porque significaría que habrían llegado al límite de sus posibilidades".