REAL MADRID-ATHLETIC

Las jugadas polémicas del Real Madrid-Athletic: dos penaltis no pitados, roja a Raúl García...

Gil Manzano expulsó al jugador del Athletic por doble amarilla en el 13' y no señaló una pena máxima en cada área. Iturralde explica las jugadas en 'Carrusel'.

El Real Madrid-Athletic ha comenzado intenso de polémica. En apenas 16 minutos ha habido una expulsión y dos posibles penaltis no señalados por Gil Manzano, el colegiado del encuentro.

Raúl García vio dos amarillas en cinco minutos, ambas por sendas faltas a Kroos. "Para la primera, en el minuto 8, viene de dos faltas seguidas que están al límite de la amarilla y en la segunda Gil Manzano le amonesta", explicó Iturralde González en Carrusel Deportivo. En la segunda, por otro pisotón al alemán en el 13', el árbitro de AS y SER comenta: "Le pisa y es mala suerte, pero teniendo una amonestación no puedes hacer esa entrada porque te pueden expulsar".

En la jugada inmediatamente anterior a la segunda amarilla, el Athletic reclamó un penalti por derribo de Carvajal a Williams: "Si pita penalti no pasa nada, porque llega por detrás y le empuja. Si lo pita es roja. En cualquier caso, no es una acción de VAR, es de árbitro", argumentó Iturralde en la retransmisión.

Tres minutos más tarde, en el 16' la polémica se trasladó a la otra área, por un penalti que reclamó el Madrid. Hay dos lances en esa jugada. Un posible derribo de Capa a Vinicius y una mano posterior del defensa del Athletic: "No ha habido ni contacto", explicó Iturralde, que da la razón a los jugadores rojiblancos que pedían la amarilla para el brasileño por tirarse. "Si no pita penalti, le tiene que amonestar".

La repetición mostró una mano de Capa en esa misma acción. "Esa mano dentro del área es penalti. El VAR no entra porque considera que la jugada ya está arbitrada en el campo y Gil Manzano no la vio punible", justifica Iturralde.