INGLATERRA

El United quiere convencer a Trippier por su afición de niño

Los 'Diablos Rojos' han puesto sus ojos en el lateral del Atlético y, según 'Manchester Evening News', creen que el factor sentimental jugará a su favor.

Kieran Trippier.
Angel Martinez Getty Images

El Manchester United parecía dar carpetazo a su problema en el lateral derecho con el fichaje de Aaron Wan-Bissaka (23 años) en julio de 2019, 55 millones de euros al Crystal Palace mediante. Sin embargo, parece que su labor no termina de convencer y los Diablos Rojos habrían puesto sus ojos sobre Kieran Trippier (30). El perfil del rojiblanco aportaría esa dosis de temple y experiencia de la que adolece el actual '29' del United y por eso mismo habrían contactado al entorno de Kieran, según llegaba días atrás desde Inglaterra.

Pues bien, ese interés no habría caído en saco roto, según publica Manchester Evening News, y en el conjunto mancuniano esperan poder apoyarse en la afición de infancia de Trippier por el United para convencerle. El de Bury se crió en el condado de Greater Manchester y, siempre según publica el medio británico, era un reconocido Diablo Rojo cuando era niño. Por ello, defiende que el lateral derecho vería con buenos ojos volver a Mánchester. Y es que, si el United era su equipo de niño, el City fue quien le formó antes de dar el salto al Burnley en 2012.

Trippier destacó en Turf Moor y en 2015 el Tottenham se haría con sus servicios a cambio de unos 5 millones de euros. En Londres se ganaría un puesto en la selección inglesa, en la que formó parte del combinado que ilusionó a Inglaterra en el Mundial de Rusia de 2018 hasta que, el mismo verano que Wan-Bissaka llegaba a Old Trafford, Kieran aparcaba sus maletas en el Wanda Metropolitano a cambio de 22 M€.

Intocable para el Cholo

En su primera campaña con rojiblanco, Trippier regaló actuaciones ilusionantes con otras más irregulares, que llegaron a instalar el rumor con una posible salida el pasado mes de mayo, cuando desde The Sun afirmaban que por una cantidad similar a desembolsada por él, el Atleti dejaría salir al lateral. En tanto que en verano fue el Aston Villa el que mostró interés.

Sin embargo, esas dudas han quedado más que despejadas, pues ha jugado todos los minutos de la presente temporada (1.530'), honor que comparte solamente con Jan Oblak. Por ello, aunque el United puje fuerte, se antoja muy complicado que el Atleti escuche ofertas por un jugador sin el que, en estos momentos, no se entienden los esquemas del Cholo Simeone.