NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Odriozola cumple 25 años en pleno ostracismo

El donostiarra lleva dos semanas esperando su oportunidad, pero Lucas Vázquez se ha hecho con el lateral hasta el regreso de Carvajal.

Álvaro Odriozola en el Real Madrid-Valladolid de jornada 4 de LaLiga Santander.
JAVIER GANDULDIARIO AS

Álvaro Odriozola cumplió ayer 25 años, pero no lo celebró con la felicidad de estar ejerciendo su profesión como quisiera. Lleva ya dos semanas esperando desde que tiene el alta médica y está operativo para Zidane, pero Lucas Vázquez se ha hecho con el puesto de lateral derecho hasta que Carvajal ha regresado de su lesión.

Odriozola llegó en el verano de 2018 procedente de la Real Sociedad (el Madrid pagó 30 millones de euros) y llegó a ir al Mundial de Rusia con la selección de Lopetegui. Pero allí quedó en segundo plano y en el Madrid nunca compitió de verdad con Carvajal.

En estos dos años y medio ha jugado solo 28 partidos de blanco entre Champions, Liga y Copa del Rey, con un gol al Melilla (Copa). Lo mejor es su apartado de asistencias (ha dado 11). En el Bayern Múnich jugó cedido de enero a agosto, pero apenas tuvo protagonismo. En el Madrid ha ganado un Mundial de Clubes (con Solari), una Liga y una Supercopa de España (con Zidane en el banquillo).

Esta temporada sólo ha jugado 57 minutos. Los que disputó en el partido contra el Valladolid, cuando cayó lesionado con una baja de dos meses. Le quedan tres años y medio de contrato (hasta junio de 2024), pero su futuro no está claro por la falta de confianza de Zidane hacia él.