NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Una "artimaña" de Bielsa que no volverá a repetir tras el enfado de Moyes

El entrenador del Leeds dio dos días antes la alineación de su equipo para el partido ante el West Ham, cuyo entrenador le acusó de tirarse "un farol", pese a ganar a posteriori.

Actualizado a
Marcelo Bielsa, con Moyes al fondo, en el partido entre el Leeds y el West Ham.
AFP7 vía Europa Press

El técnico del Leeds United, Marcelo Bielsa, ha asegurado que no volverá a dar pistas sobre el equipo, visto las reacciones que provocaron su última decisión. Bielsa, dijo que ya no facilitará qué jugadores estarán en su alineación inicial con anticipación, después de su decisión de nombrar a su equipo dos días antes del último partido semana provocó una "reacción negativa".

A Bielsa le habían preguntaron el miércoles pasado si quería que el West Ham se quedara con dudas adivinando la pareja de centrales que alinearía. Para sorpresa de todos los presentes en la rueda de prensa, Bielsa acabó recitando el once completo.

Eso provocó la reacción del entrenador del West Ham, Moyes, que le llevó a decir que Bielsa podría haberse tirado "un farol", aunque el argentino insistió en desmentirlo al asegurar que no se trataba de una "artimaña".

West Ham acabó ganando el partido por 2-1 y Bielsa se limitó a decir, antes del partido de mañana contra el Newcastel United: "Nada fue incorrecto. Sería incorrecto pensar que conocer los 11 de los oponente te da una ventaja importante. Para mí no te la da".

Pese a todo, Bielsa adelantó que no volvería a dar el once para evitar cualquier tipo de suspicacia: "De ahora en adelante y para evitar cualquier ataque, no accederé a dar respuestas sobre los jugadores que pueden o no pueden jugar el fin de semana". El Leeds ocupa el puesto 14 con 14 puntos en 12 partidos.