NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
W. Bremen WBR
1
Kevin Möhwald 27'
B. Dortmund BDO
2
Raphael Guerreiro 11',Marco Reus 77'
Finalizado

WERDER BREMEN 1 - B. DORTMUND 2

Terzic cae de pie en Dortmund

El nuevo entrenador, de momento interino, Edin Terzic, se estrenó con victoria tras la destitución de Lucien Favre, en parte gracias a rescate del capitán Marco Reus.

Actualizado a
Terzic cae de pie en Dortmund

Tenía que ser el día de Edin Terzic. Y lo fue. Dos días después de la destitución de Lucien Favre se estrenaba en el banquillo del Borussia Dortmund su segundo, Terzic, y firmó el debut soñado. El alemán, hijo de inmigrantes yugoslavos, volvió a hacer ganar a los negriamarillas tres jornadas después. Se impuso el BVB al Werder Bremen, merecidamente, por 1-2 y regresa a la zona noble de la tabla. Sin Haaland, baja hasta 2021, el rival del Sevilla en octavos de Champions vuelve a sonreír y pone final a la crisis.

Terzic tan solo hizo un cambio con respecto al último once que propuso su antecesor Favre en la debacle ante el Stuttgart (5-1) que terminó con su destitución. Dejó fuera a Can y alineó a Moukoko en la que fue la primera comparecencia en el once inicial de la joven promesa de 18 años. Y el BVB funcionó. Tirando de más velocidad y verticalidad que bajo las órdenes de Favre, el Borussia se hizo con el control. Sufría el Bremen. Y no tardó en encajar.

Fue Guerreiro el encargado de plasmar la superioridad del Dortmund en el marcador, superando a Pavlenka en el marco rival a través de una sutil vaselina. Pudo caer el segundo, pero se encontró el Bremen con el tanto del empate, obra de Möhwald, tras una pérdida de Akanji en la creación. De la nada. Proponía más el BVB. Sufría el Bremen. Groß casi marca en propia. Siguieron los borussen. Necesitaban el triunfo. Lo ansiaban. Y lo encontraron en una pena máxima que Reus, a la segunda, transformó. Terzic cae de pie.