Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

TERRASSA-VALENCIA

El Valencia ensaya penaltis y trabaja en césped artificial

Gracia ha querido que sus jugadores se familiaricen con el terreno de juego que se van a encontrar en Terrassa: " El jugador tiene que saber las sensaciones del bote, que habrá más".

Jugadores del Valencia, antes del entrene del martes.
Alberto Iranzo.

Javi Gracia intenta que el partido de Terrassa no entre en la historia negra del Valencia como anteriores noches coperas en Guadix, Novelda o Alicante. El técnico navarro, por ello, ha tratado de preparar a sus jugadores para uno de los 'contratiempos' con los que se encontrarán, la superficie de césped artificial del estadio del Terrassa, y, por si acaso, ha ampliado el abanico de lanzadores de penalti a la finalización de la sesión.

"La superficie siempre es importante. No es lo mismo jugar en un campo de césped artificial que natural o hacerlo en un césped de última generación o uno más castigado. El jugador tiene que saber las sensaciones del bote, que habrá más y eso dificulta el control... No me gusta machacar durante muchos días, pero sí al menos en una sesión. No me gusta castigar las articulaciones de los jugadores", comentó el entrenador del Valencia, que dirigió parte de la sesión en una superfice parecida a la que se encontrará el equipo en la eliminatoria de Copa del Rey.

Respecto a la posibilidad de que se resuelva la eliminatoria desde los 11 metros, Gracia ha recalcado que "lógicamente no pensamos en llegar a los penaltis, pero hay que estar preparados". Por ello, aunque es tónica habitual tras cada sesión ensayar penaltis, en la de este martes "lo hemos hecho con más jugadores, porque entendemos que es una parte del juego que puede llegar a darse tratándose de una eliminatoria a partido único de Copa".