NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

"No hay que olvidar que hemos sacado más puntos de los presupuestados"

Jorge Almirón recuerda que mucha gente daba por descendido al Elche tras la goleada recibida ante la Real Sociedad y ahora se critica por no estar más arriba.

Actualizado a
13/12/20  PARTIDO PRIMERA DIVISION 
 ELCHE - GRANADA 
 JORGE ALMIRON
FITO GONZALEZDIARIO AS

El entrenador del Elche, Jorge Almirón, ha puesto en su sitio la situación de su equipo, con 14 puntos sumados de los primeros 33 disputados. Algunos críticos cuestionan la trayectoria de las últimas jornadas, con seis partidos sin ganar, y la falta de minutos de gente importante como Nino y Víctor. El argentino mantiene la puerta abierta para todos, aunque insiste en que, con el camino que él ha trazado, la plantilla sigue en una situación que se hubiese firmado a principios de curso.

Importancia de la Copa: "Trato de tomarlo todo muy seriamente. Para el rival es importante. En otros lados me ha tocado vivirlo desde el lado del equipo inferior y sé lo que motiva. Esta competición sirve para que todos tengan minutos. Es algo importante y la plantilla debe tomarlo con seriedad, sabiendo que la liga es lo vital. El fútbol me lo tomo con mucha seriedad y nunca quiero que me sorprendan".

Buñol, 30 partidos sin perder: "Hemos visto imágenes y tenemos referencias. Juegan en sintético y más directo. Son primeros y lo hacen muy bien. Esta vez jugaremos en césped natural, más cercano a lo nuestro. Hemos trabajado lo necesario para competir bien".

Hugo Esteban, sensación del filial: "Fui a ver algunos partidos y sé que el proceso va bien. Varios se entrenan con nosotros y están mejorando su rendimiento. El fútbol es un proceso. Existe diferencia entre Tercera y Primera porque se requiere un cambio. Mejor que los chicos suban cuando estén preparados y no que lleguen rápido para luego volver a bajar. Todos los pasos se deben llevar de la mejor manera. Hay canteranos que tienen más el proceso ganado y serán los que jugarán".

Polémica por el ostracismo de jugadores como Víctor y, sobre todo, Nino: "No sigo las redes sociales y poco a los medios de comunicación, sólo lo que me pasa el Club. Estoy más en el día a día, conociendo el proceso de mis futbolistas. Trato de ser lo más justo posible. Le doy el proceso a todos. El equipo se armó sobre la hora. En diciembre se decía que el equipo estaría descendido, se especulaba sobre eso. Hemos sacado más puntos de lo presupuestado. Sacamos resultados importantes. Entran cosas dentro del fútbol y jugadores que es difícil que la gente entienda porque se sigue mucho a los aspectos emocionales. Víctor está muy bien y Nino, igual. Van a tener participación en este partido".

Cuenta con Nino para Primera: "Sí, entiendo la pregunta y lo he hablado con él. No se dio el momento para que pueda entrar. Estamos esperando a que llegue, pero no se dio. Es un jugador con experiencia y que hace goles. A veces cambiar el esquema y los contraataques provocan que usemos a otros. No me cabe duda de que nos va a ayudar. Hay cosas que son muy sentimentales y que resultan inexplicables. Está a buen nivel y solo se necesita que se pueda acomodar para poder jugar".

Cómo se motiva a jugadores de Primera ante un rival de cuatro categorías más abajo: "El primero que tiene que tomar con seriedad este partido es el entrenador. Depende de cómo se mida la motivación. Aunque no tengas un buen partido, la entrega siempre tiene que estar. El que entre debe dejarlo todo, más allá de ganar o perder. Esta no va a ser la excepción. El partido será duro, como todos. El Buñol está muy motivado, pero también quiero ganar en la Copa y el que entre debe estar bien. Jugar y competir es un modo de vida".

Obligación de ganar al Buñol: "Lo tomamos con muchos deseos de ganar. Se ha dado que equipos pequeños han ganado a conjuntos de Primera. Sabemos que tenemos que pasar, pero no por ser superiores vamos a hacerlo. Le damos importancia y no es un partido más. Siempre que dirijo es para vencer. El que juegue es porque está preparado".

Generar más ocasiones: "Puede ser, no lo sé. Tampoco nos llegan mucho. Son partidos parejos, como ante el Villarreal o el Granada. Quizá el Celta nos generó más, pero no vi tanta superioridad ante un rival que es nuevo frente a otros que están ensamblados. Vamos por el buen camino aunque siempre quedan cosas por mejorar. Para muchos, después del 0-3 ante la Real Sociedad estábamos descendidos. Este es un buen momento para apoyar. No es lo mismo narrar encuentros en Primera que en Segunda. Es hora de cuestionar, pero igualmente de ser objetivos y de saber que sumamos más puntos de los presupuestados para un plantel que se armó en una semana".

Salidas en el mercado de invierno: "No lo evaluamos todavía porque aún falta tiempo y todo puede cambiar de la noche a la mañana. El fútbol tiene estas cosas; no tengo pensado quién cuenta con opciones de salir. Cuando llegue el momento, lo evaluaremos. Estamos contentos con todos. Valoro a los futbolistas que pueden salir 15 o 20 minutos y resolver un duelo".