ELCHE

El Elche es uno de los tres menos goleadores de Primera División

El equipo de Almirón sólo ha marcado nueve tantos en once partidos, los mismos que Getafe y Eibar, que suman uno y dos partidos más, respectivamente.

El Elche es uno de los tres menos goleadores de Primera División
JOSE JORDAN AFP

El Elche anda atascado con el gol. Es uno de los tres equipos menos realizadores de Primera División con nueve dianas, junto a Eibar y Getafe, aunque también es cierto que es de los que menos tantos encaja, con once. Lleva los mismos en contra que el FC Barcelona y sólo le mejoran la estadística Real Sociedad, Atlético de Madrid, Sevilla y Eibar.

En disparos a portería, el Elche es el que peores cifras protagoniza en este inicio de campeonato, con 21 en once partidos disputados. El resto de equipos de Primera División está por encima de treinta: con 33, Getafe y Alavés; con 34, Sevilla y Cádiz. De estos cuatro clubes, sólo los sevillanos llevan once jornadas disputadas, al igual que los de Almirón. En eficiencia, los ilicitanos lideran una jornada más la clasificación con 0,21 goles por tiro realizado.

Otro dato llamativo del Elche es que el equipo de Almirón todavía no ha repetido alineación titular en las once jornadas que se llevan disputadas. El técnico suele hacer alguna variación cada semana, incluso alternando con diferentes esquemas, si bien el argentino hace pocas sustituciones durante el encuentro y, en la mayoría de los casos, en los minutos finales. Frente al Granada, con tres cambios, movió el banquillo en el descanso con dos variaciones (Sánchez Miño por Josema y Raúl Guti por Pere Milla) y al comienza de la segunda parte, con la entrada de Rigoni por Josan.

Futbolistas importantes del pasado curso como Víctor y, sobre todo, Nino apenas están teniendo muy pocas oportunidades y este miércoles les tocará reivindicarse, en la Copa del Rey, ante el Buñol. Los franjiverdes se miden a un rival de Regional Preferente, a partido único, frente a un rival ante el que tienen poco que ganar, porque son los claros favoritos, y mucho que perder. El técnico presentará un once totalmente remodelado.