LEGANÉS

Martí: “Habrá suplentes que no puedan jugar de inicio en Copa”

La amplitud de la plantilla del Leganés hará que el técnico aún tenga que dejar fuera de la alineación de Ourense a suplentes habituales. “Si no estamos al 100%, sufriremos”, avisa.

Leganés | Martí: “Habrá suplentes que no puedan jugar de inicio en Copa”
JESUS ALVAREZ ORIHUELA DIARIO AS

El Leganés visita mañana Ourense para jugar la primera ronda de la Copa del Rey (O Couto, 20:00) y, como le pasa en Liga, José Luis Martí tendrá problemas para confeccionar un once. Y no por falta de personal, sino por todo lo contrario. Por exceso. El técnico mallorquín ha reconocido que, pese a sus intenciones de sacar un once “nuevo” seguramente tendrá que dejar mañana en el banquillo a futbolistas que ya fueron suplentes o no estuvieron convocados ante el Mallorca el sábado en Liga.

“Llevaremos a algún chico del filial en la lista, pero con todos los jugadores que somos del primer equipo, todavía tengo que dejar alguno en el banquillo que no jugó el sábado para hacer la alineación si la quiero hacer nueva. Algunos de la primera plantilla tendrán que estar en el banquillo”, ha reconocido.

Habrá, por tanto, rotaciones masivas que en el caso de la portería mantendrán hasta el último segundo la duda de si será Asier Riesgo o Diego Conde el portero titular. El primero es el único futbolista de la plantilla que aún no ha debutado, pero Martí no ha querido despejar la duda de si esta vez tendrá ocasión de ponerse entre palos. Con las bajas confirmadas de Bustinza y Santos, el técnico espera un duelo áspero y avisa: “Si no estamos al 100% y trabajamos a tope, lo pasaremos mal”

¿Es buena la Copa para que jueguen los menos habituales?

Sí, siempre es bueno. El hecho de tener varias competiciones para dar presencia a los jugadores nos ayuda. Así lo hemos hecho en algún que otro partido de Liga. Es el momento de que se sientan a gusto y que tengan esos minutos que son necesarios, claro que sí.

¿Incomoda la Copa?

Siempre que hay un partido y hay competición, es una motivación para cualquier futbolista o entrenador. La importancia de conseguir una victoria. La ilusión es llegar lejos en una competición atractiva y que nos gusta. Pero, lógicamente, nuestra competición determinante es LaLiga. Aún así, no renunciamos a nada. Por supuesto que no.

El fin de semana no ha sido positivo, ¿le preocupa que el equipo llegue presionado a Gijón?

No es momento de hablar de LaLiga. No quiero desviar la atención de la Copa. A veces da la sensación de que un rival, por ser de inferior categoría, vas a ganarlo. El de mañana será partido complicado pese a que sea un rival de otra categoría. Lo tenemos muy claro: si no estamos al 100%, lo pasaremos mal. Debemos imponer nuestra categoría, pero se impone desde el trabajo. ¿Presionados en Gijón? Presionados no, tenemos la necesidad de que siempre queremos ganar. Sea cual sea el rival. Ya lo he explicado muchas veces. Desde el primer partido hasta el último.

¿Cómo están los lesionados?

Vamos a tener que aguantar un poco las situaciones de varios jugadores. No sé si para Gijón llegarán todos. Seguramente tras las vacaciones todos estén listos.

¿Usará a jugadores del filial o bastante tiene con gestionar la amplia plantilla del primer equipo?

Con todos los jugadores que somos del primer equipo, todavía tengo que dejar alguno en el banquillo que no jugó el sábado para hacer la alineación si la quiero hacer nueva. Algunos de la primera plantilla tendrán que estar en el banquillo. Habrá alguno convocado del filial. Pero tenemos jugadores y creemos que tienen jugar los del primer equipo.

¿Tendrá que llevar la iniciativa mañana?

Se supone que sí. Muchos partidos nos sucede. En este posiblemente sea así. Pero los partidos de Copa, tenemos ejemplos, lo hemos visto, ha habido muchísimas sorpresas de equipos de inferior categoría que han ganado. No nos podemos confiar, todo lo contrario. Hay que plantearse con confianza y seguridad. Sabiendo las dificultades que tendremos ante un equipo especialmente motivado.

¿Es complicado centrarse en la Copa?

No, no es complicado. Cualquier futbolista, cada vez que salta al terreno de juego, lo que quiere es disfrutar de su profesión, jugar, conseguir la victoria y pasar de ronda.

¿Qué le sucede a Santos?

Todavía no está disponible. Estamos en ese proceso de que no está listo aún. A ver cuándo lo podemos usar…

En la portería, ¿jugará Riesgo o Conde?

Cualquiera de los dos puede jugar. Aún no lo he decidido. Quiero hablarlo con ellos antes de anunciar la decisión. Cualquiera de los dos puede jugar. Asier lo conoce por su trayectoria y Diego ha demostrado que puede hacerlo bien. Es momento para que uno u otro pueda disfrutar de su profesión.