Martí ‘ficha’ a siete canteranos pensando en la Copa del Rey
El técnico del Leganés ha incluido en la primera sesión previa al duelo contra el Ourense a Lombo, Rubio, Cassio, Cerrato, Diego García e Íker. Será partido de rotaciones.
El Leganés se ha ejercitado hoy domingo tras la derrota de ayer contra el Mallorca con un notable grupo de canteranos acompañando al resto de futbolistas de la primera plantilla. Hasta siete chicos del filial pepinero se han entrenado junto a los mayores aunque dos de ellos (Rubio y Lombo) son habituales de las sesiones de José Luis Martí. A ellos se les han unido Cassio (medio centro), Llamas (medio centro), Cerrato (central), Diego García (delantero centro) e Iker (segundo delantero o extremo).
Estos cinco son futbolistas que el técnico mallorquín ha incorporado al trabajo grupal pensando, seguramente, en la cita del martes ante el Ourense CF en Copa (20:00). El Leganés viajará a O Couto no sólo con jugadores de la primera plantilla, sino también con miembros del B que puedan ayudar en el trabajo de pasar de eliminatoria y, de paso, de dar descanso a los hombres que más minutos llevan disputados este curso.
Cabe recordar que el próximo lunes 21 de diciembre el Leganés viaja a Gijón para jugar contra el Sporting un partido con tintes de cita importantísima y en la que caer sería un duro varapalo. De ahí que lo normal es que el Leganés reserve buena parte de su artillería para el choque de Copa.
Un filial intratable
La presencia de futbolistas del Leganés B debería ser de garantías toda vez que los futbolistas que entrenan Carlos Martínez son líderes del grupo VII subgrupo B de Tercera División con 20 puntos de 24 posibles. En ocho partidos han vencido seis y empatado dos. Esta jornada, además, los ‘pepinillos’ han descansado, algo que ha facilitado tirar del filial para reforzar el trabajo de los mayores.
Junto a los chicos del filial, se han ejercitado de forma activa los futbolistas que ayer no fueron titulares. A saber: Conde, Riesgo, Rosales, Omeruo, Sergio, Lasure, Silva, Eraso, Perea, Eraso, Bua, Ojeda, Sabin Merino, Miguel de la Fuente y Juan Muñoz. En el gimnasio se han quedado los titulares de ayer.
Sin Santos, ni Bustinza
En el lado de los futbolistas lesionados, no han hecho acto de presencia en la ID Butarque ni Santos, ni Bustinza, los dos únicos jugadores tocados de los 28 con los que cuenta la plantilla del Leganés.
Cabe recordar que para la Copa del Rey esta temporada el número máximo de convocados es de 20 futbolistas (en Liga es de 23) y que en todo momento sobre el terreno de juego deberá haber siete futbolistas del primer equipo, tal y como cita la circular número 8 de la Federación Española de Fútbol (RFEF).
Los cambios seguirán siendo de cinco futbolistas en un máximo de tres ventanas. También se permite una sustitución extra en la prórroga, pero ese cambio extra sólo se podrá hacer al descanso entre la primera y la segunda parte del tiempo añadido.